buscar noticiasbuscar noticias

Cederá Victoria predio al Ejército

Desarrollarán ahí complejo habitacional y un hospital para el personal de la Sedena

El Cabildo de Victoria programa la donación de un predio a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la construcción de un hospital y un complejo habitacional, que dará alojamiento a más de dos mil elementos que llegarán a esta localidad para contribuir en las tareas de vigilancia y patrullaje de la zona centro del estado.

Cederá Victoria predio al Ejército

Es buena noticia porque vienen más de dos mil y fracción de elementos del Ejército que vienen a contribuir con la Seguridad, que está seguro ahorita Victoria, y vienen a contribuir para ello”. Eduardo Abraham Gattás Báez, alcalde de Victoria

“Es un predio de 10 hectáreas que está solicitando el Ejército, donde va a haber instalaciones de Seguridad – ahí – y complejo también habitacionales, de hecho, inclusive se habla de un hospital del Ejército y en ese sentido estamos contribuyendo con la seguridad con esa donación”, dijo el alcalde Eduardo Abraham Gattás Báez.

“Es buena noticia porque vienen más de dos mil y fracción de elementos del Ejército que vienen a contribuir con la Seguridad, que está seguro ahorita Victoria, y vienen a contribuir para ello”, destacó.

El predio se encuentra localizado sobre la carretera Interejidal – al norponiente de esta capital – a poco más de 800 metros del Complejo de Seguridad Pública.

AGUA A LA GN

Además anunció que en colaboración con la Comisión Nacional del Agua y Gobierno del Estado se trabaja en un proyecto para abastecer de agua potable a las instalaciones de la Guardia Nacional sobre la carretera Victoria-Soto la Marina en el sector oriente del municipio.

“Ellos – la Sedena – tienen el proyecto de armar el cuartel con complejo habitacional, pero son los tiempos del Ejército y no quiero hablar sobre los tiempos del Ejército”, dijo.

Los más de dos mil nuevos elementos del Ejército que aterrizarán en la localidad una vez concluido el proyecto del nuevo cuartel vendrán a sumarse a los que ya se encuentran actualmente en el cuartel del 77 Batallón de Infantería, y que tienen presencia en los municipios de la zona centro del estado.

En el tema de Seguridad Pública, recalcó que el Municipio colabora con la estrategia del Gobierno del Estado en el ramo de la prevención.

“Nosotros vamos alumbrando, está comprobado que una ciudad más alumbrada es una ciudad más segura, en ese sentido les estamos ayudando en el tema de prevención a la Policía del Estado”, dijo.

Recalcó que en las últimas semanas se ha visto una disminución en la incidencia de hechos delictivos en comparación con el alza vista a inicios del año.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD