buscar noticiasbuscar noticias

Cede Cancún control de seguridad a Quintana Roo

Además, el Ayuntamiento cedió al Gobierno Estatal el control de la Policía Turística y de la Policía Auxiliar así como de las Academias de Policía

Cd. de México.- El Gobierno Municipal de Benito Juárez aprobó el acuerdo por el cual cede el control de la seguridad pública al Gobierno del Estado y acepta la intervención del "Mando Único".

Cede Cancún control de seguridad a Quintana Roo

Mediante la aprobación del acuerdo de colaboración con el Gobierno de Quintana Roo, que se llevó a cabo este jueves en la sesión de Cabildo, las estrategias de seguridad pública implementadas en Benito Juárez estarán dirigidas por el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alberto Capella, y serán supervisadas por el Gobierno Municipal.

El Gobierno Municipal tendrá facultades para solicitar una rendición de cuentas, cada tres meses, de las acciones de seguridad pública que implemente el Gobierno Estatal a nivel local.

Asimismo, deberá mantenerse vigilante de los recursos públicos que se destinen a las acciones de seguridad pública, a través del "Mando Único".

Como parte del convenio de colaboración, se prevé la instalación de una mesa técnica que será presidida por el Secretario de Seguridad Pública Estatal y en la que también participarán el Secretario de Seguridad Pública Municipal, la Fiscalía, un representante de la Guardia Nacional e integrantes del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública.

En el marco de la aprobación del acuerdo, el Gobierno Municipal anunció la salida de Jesús Pérez Abarca de la Dirección de Seguridad Pública de Benito Juárez, quien será reemplazado por Eduardo Santamaría Chávez.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD