buscar noticiasbuscar noticias

Catapultan comercios

Se disparan ventas por retiro de filtros sanitarios y restricción de EU a los mexicanos para ingresar al Valle de Texas

Con el retiro de los filtros sanitarios en los puentes internacionales de Reynosa, los negocios establecidos en la zona centro principalmente sobre la Peatonal Hidalgo, han notado un incremento en sus ventas, de al menos 15 por ciento.

Las ventas en la peatonal Hidalgo y zona centro de Reynosa han aumentado en los últimos días.Catapultan comercios

La vigilancia tiene que permanecer, seguimos en emergencia sanitaria, obviamente tenemos el temor de que en los próximos meses todo se complique”. Roberto Cruz, Fecanaco Reynosa

Aunque la cantidad es simbólica, la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) en lo local, lo consideró un avance ante la crisis que ha provocado el Covid-19.

Roberto Cruz, secretario del gremio pidió a sus afiliados no bajar la guardia y por el contrario, intensificar la prevención. 

“Sí es favorable que lleguen más turistas del Valle de Texas, este fenómeno se hizo más evidente el fin de semana, nos alegra mucho porque están consumiendo local, pero por otra parte debemos reforzar los protocolos, no queremos un rebrote, ni un retroceso en las fases de reapertura”, mencionó.

Los filtros del puente Reynosa-Hidalgo se retiraron el pasado 18 de octubre, después de varios meses que se mantuvieron activos a cargo de la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) y aunque han pasado menos de dos semanas, los comerciantes ya notaron los cambios.

RECOMENDACIONES

Por ello, Cruz destacó que para ingresar a consumir es necesario limpiar su calzado en los tapetes sanitizantes, uso de gel antibacterial y cubrebocas. 

“La vigilancia tiene que permanecer, seguimos en emergencia sanitaria, obviamente tenemos el temor de que en los próximos meses todo se complique por eso pedimos el apoyo de los socios pero también de la ciudadanía, esto es parte de algo social, debemos cuidarnos entre todos”, externó.

Dijo que los ciudadanos del Valle de Texas recurren al comercio local debido a la calidad de los productos y precio, a diferencia de los locales que buscan productos extranjeros, por lo que agregó: “Ahorita que las fronteras están cerradas también los locales deberían consumir productos de aquí, tenemos calidad y precio, es algo que los extranjeros notan”. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD