buscar noticiasbuscar noticias

Casillas vulnerables; no acatan protocolos

Tampoco la instrucción para que sólo dos personas ingresaran a la casilla de forma simultánea

Pese a los simulacros de votaciones en donde se practicó un protocolo de higiene y de sana distancia para la jornada de votos, en la mayoría de las casillas las reglas pasaron desapercibidas.

En la casilla 953 de la Casa de la Cultura la ciudadanía culpó a los órganos electorales, aquí los votos iniciaron 2 horas después de lo previsto.Casillas vulnerables; no acatan protocolos

El interés por emitir un sufragio y la tardanza para abrir las urnas provocó aglomeraciones de los votantes.

Las marcas de espera que se colocaron en el piso con cintas amarillas no se respetaron, tampoco la instrucción para que solo dos personas ingresaran a la casilla de forma simultánea. 

GUARDIA NACIONAL

Los elementos de la Guardia Nacional que realizaron rondines de presencia y patrullaje durante la jornada electoral de este domingo 6 de junio, no reportaron incidentes relacionados con la actividad electoral.

Durante el transcurso del proceso electoral de este domingo, se constató la presencia mediante rondines de presencia que por las colonias de la ciudad efectuaron los militares para garantizar la seguridad de los comicios y propiciar que los ciudadanos salieran a emitir su voto.

No se han reportado incidentes o hechos de violencia, en donde haya intervenido elementos de la Guardia Nacional.

RESPETAN MEDIDAS

Tras el decreto emitido por la autoridad estatal de ejercer la prohibición por 48 horas de la venta de bebidas embriagantes este fin de semana con motivo de la celebración del proceso electoral. No se reportaron quejas o sanciones a comercios por evadir dicha disposición.

De acuerdo a un monitoreo efectuado por EL MAÑANA no se comercializaron bebidas alcohólicas en el trayecto previo y durante la jornada electoral. 

Los comercios con licencia de venta de bebidas embriagantes acataron las disposiciones de las autoridades y con anuncios e información a la vista de los clientes informaron de la Ley Seca y la suspensión de la venta.

Con sobriedad los electores asistieron a las casillas para sufragar, sin influencia alguna y en forma razonada y decidida emitieron su elección.

imagen-cuerpo

Sobria la elección en Reynosa, acatándose la disposición de evitar venta de alcohol.

imagen-cuerpo

La Guardia Nacional sin reporte de incidentes o hechos de violencia durante los comicios.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD