buscar noticiasbuscar noticias

Carreterazos en Nuevo León dejan 1 muerto y 46 heridos

Rescatan a paciente con vida, pero fallece minutos después

Monterrey, N.L.

Carreterazos en Nuevo Leóndejan 1 muerto y 46 heridos

Fuentes policíacas informaron que el primer accidente ocurrió a las 7:00 horas en la Carretera Nacional, a la altura de El Faisán, donde el chofer de la ambulancia, Marcos Ramírez Moreno, de 53 años, perdió el control del volante debido a una aparente dormitada.

La unidad del ISSSTE se estrelló a unos 120 kilómetros por hora y sin trayectoria de frenado contra el puesto de tacos “Chavalo”, el cual arrasó, para finalmente impactarse contra un auto del dueño del negocio y un camión de carga estacionado.

El accidente movilizó a oficiales de la Policía Federal y elementos de Protección Civil de Santiago, que rescataron aún con vida de la ambulancia al paciente, Óscar Vargas García, de unos 75 años, quien era traído de Victoria con una fractura en la columna.

Sin embargo, falleció minutos después de haber sido trasladado al Hospital Muguerza Sur.

También resultó herido de gravedad, Eduardo Vargas Sánchez, de 36 años, hijo del fallecido, en tanto que el chofer de la unidad quedó prensado y fue rescatado en el momento en que esta comenzaba a incendiarse. Ambos fueron llevados al mismo hospital. 

Asimismo, Juan Escalante Espinoza, de 52 años, acompañante del chofer, salió proyectado por el parabrisas de la unidad y sufrió graves heridas que ameritaron su traslado a dicho nosocomio privado.

Los elementos federales que tomaron conocimiento del accidente lo atribuyeron a una posible dormitada del conductor de la ambulancia del ISSSTE, número 187, procedente de la capital tamaulipeca y con fallido destino a Monterrey.

En el mismo tramo carretero, se mencionó que el dueño del puesto de tacos, Salvador Zavala y su hijo, del mismo nombre, resultaron ilesos gracias a que alcanzaron a quitarse al ver la ambulancia fuera de control.

Zavala señaló a las autoridades que “prácticamente volvimos a nacer” y sólo estarán al pendiente del pago de sus daños, aunque seguirán en el puesto, el cual instalaron en la carretera hace 22 años.

Añadió que “fue lamentable lo que ocurrió, la ambulancia venía a unos 120 o 140 kilómetros por hora y de repente salió de la carretera y se vino directo contra nosotros”. 

VUELCA AUTOBÚS 

POR DISTRACCIÓN     

Por otra parte, el chofer, Arturo Castillo, de 30 años,  tuvo una distracción al conducir un autobús de pasajeros de la línea Coahuilenses, el cual volcó con saldo de 43 pasajeros heridos, en Ciénega de Flores.

Voceros policíacos mencionaron que el percance sucedió a las 0:45 horas de ayer en el kilómetro 24.5 de la carretera libre Monterrey-Nuevo Laredo, justo en la división con la autopista a la frontera tamaulipeca.

Aseguraron que la volcadura generó el despliegue de rescatistas de Protección Civil e instituciones de auxilio de Ciénega de Flores, Apodaca, San Nicolás y Monterrey, quienes trasladaron a los lesionados a diferentes hospitales de Monterrey.

Los afectados declararon a las autoridades que el chofer probablemente se equivocó de ruta y cuando trataba de incorporarse a una carretera vecinal de Ciénega, sobrevino la volcadura.

A su vez, el operador alegó que no pudo controlar el volante a causa de un bache. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD