buscar noticiasbuscar noticias

Capturan a ocho tras crimen de periodista

Estas personas fueron atrapadas en el interior de una casa de seguridad en Iguala

Chilpancingo.

Capturan a ocho tras crimen de periodista

Elementos de la Policía Ministerial del Guerrero detuvieron en Iguala a ocho individuos por su presunta participación en el asesinato del periodista Pablo Morrugares y su escolta el pasado sábado en esa ciudad.

Fuentes de la Fiscalía estatal informaron que estas ocho personas fueron capturadas en el interior de una casa de seguridad en Iguala.

A los presuntos asesinos se les decomisó un automóvil que al parecer utilizaron durante el crimen del comunicador.

Según la Fiscalía, los delincuentes pretendían incendiar la unidad para no dejar evidencias del delito.

Alrededor de la medianoche del pasado sábado, Pablo Morrugares y su escolta fueron asesinados a tiros cuando cenaban en el bar “Los Bufalos”.

El escolta, policía estatal que tenía asignado el director del periódico digital PM Noticias, era parte de las medidas cautelares que Morrugares tenía desde el 2016 tenía por parte del mecanismo de Protección de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación.

En el 2016, el comunicador sufrió un atentado con su esposa del que ambos resultaron ilesos.

Además, el martes por la mañana un grupo armado atacó a tiros la fachada del periódico Diario de Iguala que se edita en esta ciudad.

Los directivos de este diario pidieron a los tres niveles de gobierno protección a su personal y a sus instalaciones.

Ayer, el Gobernador Héctor Astudillo encabezó en Iguala una reunión de seguridad con mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) donde acordaron reforzar la estrategia en los municipios de la zona norte de Guerrero.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD