buscar noticiasbuscar noticias

Campañas fueron fuente de contagio de Covid-19

La cifra de casos diarios es de 25 y la tasa de mortandad se incrementó a partir de mayo

Las campañas electorales fueron una fuente de contagio de Covid en las últimas semanas y se atribuye que la oleada de casos e incidencia fue provocada por la realización de eventos masivos – pese a la recomendación de la autoridad electoral de evitarlos-.

Las campañas electorales fueron una fuente de contagio de Covid durante las últimas semanas.Campañas fueron fuente de contagio de Covid-19

Analizando las estadísticas de la Secretaría de Salud el pasado 19 de abril –hace 40 días- tan solo en Reynosa la incidencia de casos por contagio se encontraba en niveles con tendencia a la baja, apenas un promedio de 5 a 6 casos se reportaban.

40 días después, la cifra de contagio diario es de hasta 25 casos diarios, y la tasa de mortandad se incrementó a partir del inicio de mayo.

Las tablas comparativas demuestran que la incidencia de casos a mediados de abril pasado era relativamente baja en comparación con la última semana de mayo, en donde se reportan decenas de contagios diarios.

Las autoridades electorales permanecieron pasmadas y sin intervención alguna, al igual que la Comision Estatal de Prevención de Riesgos Sanitarios.

Durante los 40 días de campañas, no hubo un solo apercibimiento a candidato ni partido político alguno, aun cuando se estableció la disposición preventiva de evitar la realización de mítines y eventos con aglomeración de personas, estos se realizaron sin ninguna clase de condicionante.

imagen-cuerpo

Las estadísticas demuestran cómo se incrementó exponencialmente el número de contagios. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD