buscar noticiasbuscar noticias

Camerún a semis en Copa Africana

Burkina Faso se unió a los locales en la ronda de los cuatro mejores, gracias a una victoria sorpresiva de 1-0 sobre Túnez

DUALA, Camerún

El camerunés Vincent Aboubakar cabecea sin éxito al arco defendido por el gambiano Baboucarr Gaye en partido por la Copa Africana de Naciones en Duala.Camerún a semis en Copa Africana

Camerún siguió su marcha en la Copa Africana de Naciones el sábado con un doblete de su artillero Karl Toko Ekambi que envió a los anfitriones a las semifinales con un triunfo 2-0 sobre Gambia.

Burkina Faso se unió a los locales en la ronda de los cuatro mejores, gracias a una victoria sorpresiva de 1-0 sobre Túnez. El delantero adolescente Dango Ouattara marcó el único tanto en el descuento del primer tiempo y fue expulsado a 82 minutos tras un codazo al zaguero Ali Maaloul.

Así, su equipo tuvo que preservar con las uñas la ventaja durante los últimos 10 minutos.

Toko Ekambi anotó sus goles por Camerún en un lapso de siete minutos durante el segundo tiempo en el Estadio Jacoma de Duala, donde se incrementó la seguridad luego de la estampida que provocó la muerte de ocho espectadores en el partido anterior de los anfitriones.

Las autoridades del fútbol investigan esa tragedia en el Estadio Olembe de Yaundé y podrían eliminarlo como sede de la final de la copa el 6 de febrero.

Camerún dominó todo el partido contra Gambia, que en su primera Copa Africana causó sorpresa al llegar a los cuartos de final.

Toko Ekambi cabeceó tras un centro a los 50 minutos y elevó la cuenta con un remate alto a los 57. Los Leones Indomables son los primeros en clasificarse a semifinales. Toko Ekambi, nacido en Francia, tiene cinco goles en el torneo, uno menos que el capitán camerunés Vincent Aboubakar.

Las autoridades dijeron que apostaron 250 agentes de policía adicionales en el Estadio Japoma, y agentes con chaleco amarillo formaron una línea entre los espectadores y el campo durante el partido.

En un encuentro anterior entre Argelia y Costa de Marfil en el Jacoma los espectadores invadieron el campo.

En otros partidos de cuartos de final, este domingo se enfrentan Egipto-Marruecos y Senegal-Guinea Ecuatorial.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD