Cambia tareas la Guardia Nacional
>Abandona vigilancia y pasa a entrenamiento< Bajo estatus federal las tropas apoyarán la Operación ‘Secure Texas’
Dallas, Tx.
La operación de seguridad, que desde junio de 2014 desarrolla la Guardia Nacional de Texas a lo largo de la frontera con México, pasará a ser una misión de entrenamiento financiada por el gobierno federal de Estados Unidos, informaron funcionarios estatales.
Más de la sección
La transición permitirá a los miembros de la Guardia Nacional llevar a cabo capacitación práctica y mejorar la preparación de la unidad, a la vez que proporcionará a las agencias asociadas sus capacidades únicas a lo largo de la frontera entre Texas y México, explicó el teniente coronel, Travis Walters, oficial de Asuntos Públicos del Departamento Militar de Texas.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció en fecha reciente que la entidad recibirá fondos del gobierno federal en apoyo de la Operación “Secure Texas” (Texas Seguro) y que la operación de la Guardia Nacional del estado será apoyada ahora bajo un estatus federal.
“La Oficina de la Guardia Nacional asignó 19 millones de dólares, para el año fiscal 2017, para los cuatro estados fronterizos, California, Arizona, Nuevo México y Texas, a fin de planificar, coordinar, gestionar y llevar a cabo misiones de entrenamiento adicionales a lo largo de la frontera para aumentar la preparación”, dijo Walters.
“El beneficio de esta transición es nuestra habilidad para realizar un entrenamiento realista y práctico en muchas de nuestras tareas esenciales de la misión, trabajar junto a nuestras agencias asociadas y brindar un beneficio incidental a los esfuerzos del Departamento de Seguridad Pública de Texas”, indicó.
Walters destacó que la transición no afectará la misión de la Guardia Nacional de Texas ni su papel en proteger y servir a los ciudadanos de Texas, pero puede mejorar su preparación.
La Guardia Nacional de Texas mantiene en la actualidad desplegados unos 100 soldados a lo largo de la frontera de esta entidad con México.
La Guardia Nacional fue desplegada en un inicio en junio de 2014, por el entonces gobernador Rick Perry, con la intención de reforzar la vigilancia, y colaborar con las autoridades federales en el combate a la inmigración indocumentada y el tráfico de drogas.
’La Guardia Nacional de Texas mantiene en la actualidad desplegados unos 100 soldados a lo largo de la frontera de esta entidad con México’. Teniente coronel Travis Walters, oficial de Asuntos Públicos del Departamento Militar de Texas