buscar noticiasbuscar noticias

Cambia de color un representante; Se va con los ´rojos´

Abandona su partido y se pasa al que está en el poder estatal, tras la redistritación

El representante de la ciudad de Río Grande, Ryan Guillén, anunció el lunes por la mañana que se cambiará al Partido Republicano.

Guillén estuvo acompañado por el presidente republicano de la Cámara de Representantes, Dade Phelan, y el gobernador Greg Abbott, durante el anuncio en Floresville. 

Ryan Guillén.Cambia de color un representante; Se va con los ´rojos´

El representante del Distrito electoral 31 desde hace mucho tiempo dijo que sus valores conservadores, pro-negocios y provida ya no estaban en sintonía con el Partido Demócrata.

El cambio de partido de Guillén se produce después de que la Legislatura liderada por los republicanos rediseñó el Distrito 31 para hacerlo sólidamente republicano.

Al menos otros dos candidatos republicanos se han presentado para postularse para el escaño del Distrito 31, que incluye los condados de Starr y Willacy.

Los demócratas dijeron que Guillén estaba cediendo a los republicanos que rediseñaron su distrito.

El último legislador estatal que cambió de partido fue el representante JM Lozano, republicano por Kingsville, en 2012. También era un demócrata del sur de Texas que decidió de unirse al Partido Republicano después de la redistribución de distritos.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD