Calvario de animales
Caballos y burros son sometidos a maltratos y deficiente alimentaciónLas quejas de las pésimas condiciones en que viven estos animales provienen también de ciudadanos que en ocasiones, intervienen para salvar a los caballos de los azotes que sus dueños les propinan.
“Me tocó ver a un carretonero golpear salvajemente al caballo porque no se podía parar. El animal cayó al suelo porque estaba mal alimentado y no tenía fuerza, tuve que detenerme para que dejara de azotarlo”, comentó Gloria Medina de la colonia Ampliación Rodríguez.
Destacó que el trato que se les brinda a estos animales va en contra de la ley porque incluso, los sacan a la calle sin herraduras y esto lástima las patas de los caballos.
“Algunos animales sangran de las patas primero porque no tienen herraduras y después por el gran esfuerzo que hacen para llevar el carretón con toda la basura”.
Mencionó que es tiempo de que las autoridades competentes pongan un alto a esta situación y actúen en contra de quienes maltratan a estos animales.
“Los caballos en su mayoría están muy famélicos, se les notan las costillas. Los dejan comiendo hasta basura porque los dueños no les compran en alimento adecuado y aún así quieren que rindan al cien porciento y esto es imposible”, enfatizó.