buscar noticiasbuscar noticias

Calificadoras disparan dólar hasta 20.60 pesos

Al alza. El dólar al menudeo se vende en 30 centavos por arriba del cierre anterior.Calificadoras disparan dólar hasta 20.60 pesos

Ciudad de México

Luego de una jornada de fuertes presiones, el dólar al menudeo se vende en 20.60 pesos en las ventanillas de los bancos, 30 centavos por arriba del cierre anterior, luego de que las calificadoras HR Ratings y Fitch Ratings decidieron ajustar de estable a negativa la perspectiva para la deuda soberana de México.

El ajuste se debió a que han surgido dudas principalmente con las políticas que implementará la siguiente administración y su efecto sobre Pemex, la reforma energética y la deuda pública, lo que podría llevar a un deterioro del perfil crediticio del país.

En los mercados internacionales el peso mexicano registró una pérdida de 1.3%, con lo que su cotización frente al dólar cerró alrededor de los 20.30 pesos, 26 centavos por arriba del cierre anterior, constituyéndose en una de las monedas de economías emergentes con mayores pérdidas frente a la divisa estadounidense.

En octubre el peso se depreció 8.68% o 1.62 pesos, siendo la mayor caída mensual del peso desde noviembre de 2016, cuando el mercado reaccionó al triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD