buscar noticiasbuscar noticias

Cada vez más mujeres combaten al fuego

A Gina Pérez nadie le daba futuro en la profesión que eligió por ser considerada como exclusiva de los hombres

Los Fresnos, Tx. 

Cada vez más mujeres combaten al fuego

A Gina Pérez nadie le daba futuro en la profesión que eligió por ser considerada como exclusiva de los hombres, sin embargo, se levanta todas las mañanas antes del sol para viajar diariamente desde Los Fresnos hasta el Condado de Hidalgo para el Programa de Ciencias del Fuego del South Texas College.

Una vez que llega a clase, se pone su pesado “equipo de búnker” y se pone a trabajar aprendiendo el arte de la seguridad contra incendios.

La lucha contra incendios es una industria en la que las mujeres todavía intentan entrar con más frecuencia. Todavía es raro ver a una mujer con el equipo completo, sosteniendo la manguera como la persona designada de la boquilla y corriendo hacia una estructura en llamas.

El certificado básico de bombero que está buscando es un programa de un semestre diseñado para preparar a los estudiantes para la profesión de acuerdo con los estándares de la Comisión de Protección contra Incendios de Texas.

Es notable que Pérez es la única mujer que toma el curso esta vez. Ella dijo que tomó un tiempo acostumbrarse.

“Honestamente, esperaba ver más mujeres en la clase”, dijo Pérez. “Al principio, fue un poco estresante. Pero el otro día estábamos entrenando y vi al Departamento de Bomberos de Edinburg y tienen mujeres, lo cual es genial porque tampoco había visto muchas”.

Según el Departamento de Trabajo de EU, sólo el cuatro por ciento de los bomberos son mujeres, lo que es menos que en las filas policiales o militares.

Tampoco hay muchos bomberos que corren hacia una habitación en llamas y describen el incendio como “hermoso”, pero en una mañana fría en el campo de entrenamiento contra incendios E.E. Sanders en Edinburg, Gina Pérez está trabajando en contra de todas esas normas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD