Buscará el ‘Piojo’ ser el estratega más exitoso
TODO SE LO DEBE A SUS JUGADORES
El haber empatado a Raúl Cárdenas y al brasileño Jorge Vieira como uno de los técnicos más ganadores en la historia del América es algo que tiene contento a Miguel Herrera, quien, sin embargo, aseguró que todo eso es producto de lo que hacen sus jugadores en la cancha.
Cárdenas ganó la liga en la temporada 75-76, el Campeón de Campeones esa misma campaña, la Copa de Campeones en 1977 y la Interamericana de 1978, mientras que Vieira lo hizo con dobletes Liga-Campeón de Campeones en la 87-88 y la 88-89.
“Los muchachos han hecho un gran trabajo y el éxito de ellos me ha arrastrado a mí, ojalá y me hagan dejar una huella importante en este equipo”, declaró.
Entrevistado a su llegada a la Terminal 2 del AICM, el “Piojo” indicó que buscará ser el estratega más exitoso del cuadro “azulcrema”, algo que sólo puede lograr con el apoyo de su plantel. “Vamos a trabajar muy fuerte para que los muchachos nos regalen esa posibilidad”, apuntó.
Respecto de la obtención del título del Campeón de Campeones, juego al que llegaban con muchas dudas luego de tres derrotas consecutivas ante Boca Juniors y River Plate de Argentina, así como ante Pumas de la UNAM, indicó que se vio otro desempeño cuando tuvo a un equipo más completo.
Más de la sección
“Era extraordinario enfrentar a Boca, a River y a Pumas, pero también éramos conscientes que no iba a estar mucha gente por selección, nos dio mucho gusto que vean a los jugadores de América y se los lleven, pero cuando el equipo se completó se vio otra cosa, se vio un equipo sólido, los muchachos venían de competencia y no de estar parados”, apuntó.
Respecto de la posible salida del defensa Edson Álvarez, explicó que ya platicó con el presidente deportivo, Santiago Baños, quien le mencionó que al momento no existe nada concreto.
”Los muchachos han hecho un gran trabajo y el éxito de ellos me ha arrastrado a mí, ojalá y me hagan dejar una huella importante en este equipo”.