buscar noticiasbuscar noticias

Buscan reducir la deserción escolar. Distrito Independiente de Edinburg

Tras 2 semanas de inicio del ciclo hay docenas de jóvenes que no se presentan a clases

Edinburg, Tx. - A dos semanas del inicio del nuevo ciclo lectivo, el Distrito Escolar Independiente Consolidado de Edinburg tiene docenas de estudiantes que no se han reportado a clases en las preparatorias para el año escolar 2017-2018.

Buscan reducir la deserción escolar. Distrito Independiente de Edinburg

Personal de Edinburg CISD y voluntarios activaron el día de ayer Project Gateway 2017, para tratar de hacer contacto con los estudiantes y sus padres para tratar de convencerlos de regresar a la escuela y reducir la deserción escolar.

“Se trata de un esfuerzo como distrito escolar para que un grupo de nuestros empleados salga, visite y descubra las razones por las que estos jóvenes no han regresado a clases”, dijo el superintendente del distrito, René Gutiérrez. “Queremos que regresen a nuestras escuelas para darles su educación a la que tienen derecho”, agregó.

Los empleados y voluntarios de la escuela se valen de diferentes métodos para ponerse en contacto con los padres, desde hacer una llamada telefónica hasta ir de puerta a puerta, y han demostrado ser muy eficaces.

El distrito escolar cuenta con una lista de abandono, y una lista ausencia, por ejemplo, en el campus Johnny G. Economedes High School) de 118, la lista se ha reducido a 58 estudiantes”, dijo Sandra Rodríguez, supervisora del Departamento de Participación de Padres. ”Así que están progresando, y están encontrando a estos niños, muchos de ellos son migrantes, quienes todavía no han regresado, así que estamos trabajando con ellos y recordándoles, una vez que regresen a la escuela”, recalcó.

Desde que el programa comenzó en 2010, más de 1 mil estudiantes han regresado y han obtenido su diploma de la escuela preparatoria.

Se trata de un esfuerzo como distrito escolar para que un grupo de nuestros empleados salga, visite y descubra las razones por las que estos jóvenes no han regresado a clases*. René Gutiérrez, superintendente del distrito


imagen-cuerpo




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD