Texas

Buscan prevenir el crimen

Convocan a la población para que se integre. Realizarán autoridades reunión

  • Por: Verónica Guzmán
  • 19 / Abril / 2017 -
  • COMPARTIR
Buscan prevenir el crimen

Puerto Isabel, Tx.- Como parte de las estrategias de seguridad en la ciudad de Puerto Isabel, el jefe de la policía, dio a conocer que se llevará a cabo la reunión denominada “Freno al crimen en la comunidad” el próximo 20 de abril convocando a la población para que se integre en esta labor de combate a través de la denuncia, como testigos contra el crimen.

Roberto López, jefe de la policía en la ciudad de Puerto Isabel, afirmó esta estrategia de prevención y denuncia del delito se está realizando para evitar que familias puedan ser víctimas de la delincuencia y bajar la incidencia de delitos.

Informo que la reunión mensual de vigilancia comunitaria se llevará a cabo en las instalaciones del Centro de eventos a partir de las 19:00 horas ubicado en el 309 de la avenida Railroad.

Dio a conocer que es a través de estas reuniones que podamos escuchar cualquier preocupación, ideas y respuestas a cualquier pregunta que pueda tener para prevenir delitos en su vecindario.

Se dio a conocer que este mes la información para la comunidad en materia de seguridad esta encaminada al robo de viviendas, por lo cual esta reunión busca brindar herramientas para cuidar la casa.

López aseguro que se habrá de dar a conocer las estadísticas e incidencia de robo y lo que es preferible realizar para evitar los robos.

Es por ello que las recomendaciones se mantienen a la población para sugerir medidas que desalienten al delincuente común.

Se destaco que una de las cosas que evitan los ladrones es casas son seguridad, buscado blancos mas sencillos, así mismo se ha encontrado que la mayoría de las robos se registran entre las 10:00 a 15:00 horas y la mayoría de las intromisiones son cometidos por ladrones cercanos a la vivienda.

Comentó que de acuerdo a las estadísticas que buscan prevenir el delito, la mayoría de los criminales hacen un robo a una casa en menos de 10 minutos y el 30 por ciento de los ladrones entran por puertas y ventanas sin candado, mientras que el 34 por ciento entran por la puerta frontal, y se establece que los criminales usualmente roban en primer lugar la recámara por pensar existen cosas de valor.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA