buscar noticiasbuscar noticias

Buscan reducción en impuesto a propiedad

McAllen, Tx.- Autoridades estatales concluyen que el cobro de impuestos a la propiedad es demasiado alto y buscan legislar para acabar con esta situación.

SEÑALAN. Demasiado altos los impuestos a la propiedad, aseguran autoridades estatales.Buscan reducción en impuesto a propiedad

El Comité Senatorial de Finanzas examinó una serie de medidas relativas a los impuestos de propiedad, luego de concluir que éstos son demasiado altos. “La reforma y reducción del impuesto a la propiedad deseada por los contribuyentes es palpable, es real y debemos actuar en ello ahora”, exclamó.

La medida SB 2, propuesta por el senador Bettencourt, no reduciría directamente la tasa del impuesto a la propiedad, sino que se enfoca en el índice de crecimiento. 

Bajo la ley estatal actual, si el impuesto de propiedad aumenta más de un ocho por ciento anual, los contribuyentes pueden solicitar una elección para disminuirlo, donde los votantes decidirían si esta nueva y mayor tasa entra o no en vigor. 

La SB 2 recortaría la tasa por la mitad y haría automática la elección para disminuir el crecimiento. La medida también crearía una división dentro de la Contraloría para supervisar el proceso para tasar las propiedades en Texas y hacer recomendaciones para mejoras y reformas. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD