buscar noticiasbuscar noticias

Buscan los productores apoyos para el campo

Buscan los productores apoyos para el campo

San Fernando, Tam.- Integrantes del Consejo Estatal Agropecuario, hoy tomarán acuerdos de las acciones que emprenderán para obligar al gobierno federal a liberar los recursos que hacen falta para completar las coberturas e ingreso objetivo.

La reunión se llevará a cabo a las 11:00 horas en las instalaciones de la Asociación Municipal de Pequeños Propietarios, aseguró el Presidente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, ingeniero Agustín Hernández Cardona.

De momento se tienen autorizados mil 268 millones de pesos, pero hacen falta 386 millones de pesos para cubrir el 100 por ciento de los 2 millones 700 mil toneladas de sorgo y maíz; cosecha que se tiene estimada levantar dentro del ciclo agrícola otoño-invierno 2018-2019, también conocido como “Temprano”.

En este encuentro los integrantes del Consejo Estatal Agropecuario, encabezados por Jorge Luis López Martínez, acordarán que acciones van hacer para destrabar los recursos que hacen falta para el campo tamaulipeco.

Agregó que en las últimas semanas los integrantes del consejo han sostenido constantes reuniones con legisladores federales y funcionario de primer nivel, a quienes se les ha planteado y sustentado la problemática que tiene el campo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD