buscar noticiasbuscar noticias

Buena respuesta de umpires

Un total de 42 ‘ampayitas’ presentes en curso de capacitación

Todo un éxito resultó el curso de capacitación para umpires de beisbol que realizó en esta frontera la Región II del Programa de Ligas Pequeñas. El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Gimnasio Multidisciplinario de la UAT y asistieron 42 “ampayitas” provenientes de los 5 distritos que abarcan el estado. 

SALÓN LLENO. Fueron 42 “ampayitas” de los 5 distritos los que tomaron el curso de capacitación impartido por la Región II del Programa de Ligas Pequeñas.Buena respuesta de umpires

El curso fue impartido por Serafín Gómez, director del Distrito 18, Luis Quintanilla subdirector del Distrito 18 y Antonio González, secretario de la Región II. 

“El año pasado tuvimos solamente 17, así que ahora la respuesta fue excelente, no se trata de enseñar las reglas, ellos las conocen bien, lo importante era que compartieran experiencias, algunos que ya tuvieron carreras profesionales como Palomeras y Ornelas, y sobre todo unificar criterios ya que en los distritos cada umpire tiene un concepto diferente, lo que vieron aquí queremos que se aplique en general en todo el estado, entre los temas está el dignificar el cuerpo de umpires, es decir, ellos son la máxima autoridad en el campo y no se les puede salir un juego de control”, explicó Ildefonso López, director de la Región II. 

Fueron más de 4 horas de analizar situaciones de juego, de revisar las actualizaciones en los reglamentos. Al final todos los participantes recibieron una constancia.    

Fue apenas el segundo curso pero el objetivo de la Región II es poderlo realizar año con año de forma permanente. 

“La idea es hacerlo cada año sin falta, el mejor termómetro es la asistencia que tuvimos y estamos comprometidos a continuar con esto, incluso vamos a llevar información de este curso y de lo que estamos haciendo en Tamaulipas al Congreso Nacional de Ligas Pequeñas que se celebrará en Hermosillo”, señaló el directivo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD