buscar noticiasbuscar noticias

Bob Dylan vende su catálogo, una odisea de 60 años de rock

El emblemático cantautor habría recibido unos 300 millones de dólares de la venta

NUEVA YORK. — Bob Dylan le vendió los derechos de publicación de su catálogo de más de 600 canciones, uno de los grandes tesoros de la música popular, a Universal Music Publishing Group por una suma no revelada.

Bob Dylan vende su catálogo, una odisea de 60 años de rock

El emblemático cantautor habría recibido unos 300 millones de dólares de la venta, según el New York Times, el primero en reportar sobre el acuerdo.

Dylan, de 79 años, encabezó la lista de Rolling Stone de los 100 mejores compositores de todos los tiempos en 2015 y su canción “Like A Rolling Stone” fue nombrada por la revista la mejor que jamás se haya escrito. En 2016 ganó el Premio Nobel de Literatura, el único músico que haya recibido este honor.

“Brillantes y conmovedoras, inspiradoras y hermosas, profundas y provocadoras, sus canciones son eternas — las haya escrito hace más de medio siglo o ayer”, dijo sir Lucian Grainge, director ejecutivo de Universal Music Group, en un comunicado.

Para dar cierto indicio de su valor, Stevie Nicks vendió recientemente el 80% de su participación en su música a la compañía editora y de representación de talento Primary Wave según reportes por 100 millones de dólares.

En términos culturales, el catálogo de Dylan es “literalmente invaluable”, dijo Anthony DeCurtis, un veterano periodista y editor que contribuye con Rolling Stone.

“Han pasado 60 años y se mantiene fuerte”, dijo DeCurtis. “No hay razón para creer que su importancia vaya a disminuir en lo absoluto”.

La edición musical se ha vuelto un activo más valioso en meses recientes, al ser vista como una fuente confiable de ingresos a largo plazo en una industria en la que el streaming ha tomado control y el negocio de los conciertos en vivo ha colapsado al menos temporalmente debido a la pandemia de coronavirus, dijo Alan Light, un veterano reportero musical con un programa de radio en SiriusXM.

Compañías como Universal compiten con grupos más nuevos como Primary Wave y el Hipgnosis Song Fund de Merck Mercuriadis para controlar el uso de canciones en anuncios de publicidad y su colocación en películas, programas de televisión y videojuegos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD