buscar noticiasbuscar noticias

Bloquean maestros Oaxaca

TOLERADOS. De nueva cuenta los maestros de la CNTE ponen en peligro la Guelaguetza que es motivo de atracción de turistas nacionales y extranjeros.Bloquean maestros Oaxaca

Ciudad de México

En el marco de las fiestas de la Guelaguetza, maestros de la Sección 22 de Oaxaca bloquearon ayer la carretera que conduce al Aeropuerto de Oaxaca y la terminal de camiones ADO.

Además, según fuentes del Gobierno del estado, la carretera Oaxaca-Puerto Escondido también fue cerrada a las 10:15 y abierta a la 16:30 horas. 

En esa protesta, ubicada a la altura del del Municipio conurbado de Santa Cruz Xoxocotlán, participaron al menos 100 integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). 

En la terminal de autobuses participaron en el bloque al menos 80 miembros del magisterio disidente, quienes exigen una mesa de negociación con el Gobernador del estado, Alejandro Murat. 

Ayer, el Gobierno del estado realizó el tradicional desfile de delegaciones y hoy será el primer Lunes del Cerro.

El Gobierno de Oaxaca informó que existe voluntad de diálogo con el magisterio, pero pidió respeto a las tradiciones y cultura de la entidad.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD