buscar noticiasbuscar noticias

Se preparan ganaderos para enfrentar canícula

Sequía del último año y medio causó la baja de alrededor de 500 reses

Los ganaderos de Reynosa ya se preparan para enfrentar la canícula sin mayores complicaciones.Se preparan ganaderos para enfrentar canícula

El Mañana / Staff.- Los productores pecuarios de Reynosa se preparan con abrevaderos, presas, papalotes, para que todo funcione al cien por ciento para no tener problemas de agua y así enfrentar sin mayores complicaciones los estragos de la canícula, que ya se aproxima y que es la época de mayor calor en el año.

INTENSA SEQUÍA 

"La intensa sequía que se abatió en el último año y medio causó la baja de alrededor de 500 reses, y ahora precisamente para evitar que esto vuelva a ocurrir ya estamos tomando las medidas necesarias para que el ganado no sufra y menos llegue a morir a causa de ese tipo de fenómenos naturales", dijo José Cantú López, quien preside la Asociación Ganadera Local.

  • Actualmente, la organización de productores de carne cuenta con un padrón de 70,000 vacunos a nivel municipio. Al retomar el tema de la canícula, indicó que ésta inicia en julio y concluye en agosto del 2023.

Invitó a los agremiados a tomar todas las medidas que sean necesarias para salvaguardar la vida de sus vacunos e incluso, construirles áreas de sombra utilizando para ello algunas mallasombras o algún otro material con el que se les proteja de los candentes rayos del sol.

Es importante que se cuente con suficiente agua para darles a beber a los animales en esa temporada en que se harán presentes seguramente las más altas temperaturas en el año en curso, terminó diciendo el líder pecuario.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD