buscar noticiasbuscar noticias

Bloquean puentes por más de 1 hora

Apoyan los importadores a propietarios de vehículos ‘chocolates’

Tal como lo habían anunciado, los importadores de vehículos, apoyados por propietarios de autos “chocolates”, bloquearon este lunes el acceso al Puente Internacional Ignacio Zaragoza (Los Tomates) desde las 13 horas, y así se hizo también en puentes internacionales a lo largo de toda la frontera con Estados Unidos, aunque por petición de las autoridades federales, los importadores retiraron el bloqueo de manera oficial poco después de las 14:00 horas.

Raúl Quintanilla, representante de la Unión de Importadores Independientes, recibió un llamado de parte de un vocero de la Secretaría de Hacienda y momentos después (14:18) retiraron el bloqueo.

ACEPTAN. El bloqueo que duró solamente cerca de una hora con 20 minutos, fue retirado después de una llamada del vocero del secretario de Hacienda, Luis Videgaray.Bloquean puentespor más de 1 hora

De acuerdo a la versión de Quintanilla de la Garza, el vocero se comunicó para anunciarle que el secretario de Hacienda Luis Videgaray estaba disponible para sostener una reunión con los importadores en la que se pudiera llegar a un acuerdo sobre los planteamientos que habían hecho en cuando a una posible amnistía vehicular, o a que se bajaran las tablas de valores vehiculares que encarecen el proceso de importación mediante el decreto.

Al inicio de la protesta y bloqueo en el Puente Internacional Los Tomates, Quintanilla de la Garza y los miembros de su organización estaban renuentes a hacer caso de cualquier llamado telefónico por parte de funcionarios, y sólo estaban dispuestos a que se les hiciera saber que sus peticiones eran aceptadas, o de lo contrario no retirarían el bloqueo.

SE REALIZAN NEGOCIACIONES

Sin embargo al enterarse de que la llamada telefónica era del vocero del secretario de Hacienda, Luis Videgaray, decidieron no proseguir con el bloqueo para dar oportunidad a que se realizaran las negociaciones.

Tentativamente la reunión se realizará a las 14:00 horas del viernes en la Ciudad de México, donde Luis Videgaray recibirá al representante Raúl Quintanilla, así como al secretario de la Organización de Importadores, Humberto Moya, para discutir las condiciones en que se habrá de llevar a cabo el proceso de regularización de los vehículos que ya están en Matamoros.

imagen-recuadro

TRIFULCA. Durante el bloqueo del puente se desarrolló un tumulto por un ciudadano que retaba a golpes a los importadores.

Se arma trifulca

El bloqueo del puente Zaragoza generó problemas de circulación vehicular, pero además provocó la molestia de los automovilistas al grado de que una persona descendió de su vehículo y enfrentó a los importadores, y entre empujones e insultos, elementos de la Policía Federal lograron someterlo y obligarlo a retirarse de la protesta.

Un hombre de unos 45 años llegó hasta el lugar del bloqueo a bordo de un automóvil sedán, descendiendo del mismo para acercarse hasta donde el representante de los importadores, Raúl Quintanilla, sostenía una charla con elementos de la Policía Federal.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD