buscar noticiasbuscar noticias

Biden lanzará un grupo de trabajo sobre los cuellos de botella en las cadenas de suministro

Después de completar una revisión de las cadenas de suministro, el gobierno de Biden anunció el martes que estaba formando un grupo de trabajo para abordar los cuellos de botella en los sectores de semiconductores, construcción, transporte y agricultura

WASHINGTON 

Biden lanzará un grupo de trabajo sobre los cuellos de botella en las cadenas de suministro

"Nuestro enfoque de la resiliencia de la cadena de suministro debe mirar hacia adelante a las amenazas emergentes de la seguridad cibernética a los problemas climáticos", dijo Sameera Fazili, subdirectora del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, en la rueda de prensa del martes. "Y por eso estamos preparados para el futuro".

La revisión de 100 días enfatizó que las cadenas de suministro son críticas para la seguridad nacional, la estabilidad económica y el liderazgo global, y señaló cómo la pandemia del coronavirus y la posterior agitación económica expusieron las vulnerabilidades de la cadena de suministro de EE. UU., Como cuando la creciente demanda de productos médicos causó estragos en el sistema de atención médica. .

La escasez de materias primas ha dificultado que la economía estadounidense se recupere de la recesión provocada por la pandemia . El cuello de botella en el suministro ha ayudado a impulsar un brote de inflación que la administración cree que será temporal, aunque ha proporcionado a los legisladores republicanos y a algunos economistas motivos para criticar el paquete de ayuda para el coronavirus de 1,9 billones de dólares de Biden .

El nuevo grupo de trabajo estará dirigido por los secretarios de Comercio, Agricultura y Transporte para centrarse en las partes de la economía donde existe un desajuste entre la oferta y la demanda.

Fazili dijo que la escasez es "una especie de buenos problemas" porque significan que la demanda de los consumidores y las empresas está regresando. Ella dijo que el nuevo grupo de trabajo reunirá a las partes interesadas para descubrir cómo abordar los cuellos de botella, y agregó que muchas de las acciones resultantes podrían ser tomadas por empresas privadas en lugar del gobierno.

“El éxito de nuestra campaña de vacunación sorprendió a muchas personas, por lo que no estaban preparadas para una recuperación de la demanda”, dijo Fazili, quien espera que los problemas de inflación sean temporales y se resuelvan en los “próximos meses”.

Además del grupo de trabajo, la administración tomará otras medidas para reforzar las cadenas de suministro, con un esfuerzo que se extenderá a todo el gobierno.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos utilizará la Ley de Producción de Defensa para crear una asociación público-privada para la fabricación de medicamentos farmacéuticos esenciales. También destinará $ 60 millones para aumentar la producción de ingredientes farmacéuticos.

El Departamento de Energía publicará un plan para desarrollar suministros para baterías de litio, además de proporcionar aproximadamente $ 17 mil millones en préstamos para baterías avanzadas que ayudarían a cambiar el país hacia vehículos eléctricos.

El Departamento del Interior creará un grupo de trabajo para determinar dónde se pueden producir y procesar minerales críticos en los Estados Unidos. El Departamento de Comercio planea aumentar la cooperación y las inversiones dentro de la industria de semiconductores, mientras que el Departamento de Trabajo anunciará $ 100 millones en subvenciones para programas de aprendizaje dirigidos por el estado.

El Representante de Comercio de EE. UU. Liderará una fuerza de ataque para apuntar a competidores extranjeros con prácticas desleales que han erosionado las cadenas de suministro. El Departamento de Agricultura gastará más de $ 4 mil millones para fortalecer la cadena de suministro de alimentos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD