Biden empuja tiros, no más restricciones a medida que se propaga la variante
El presidente Joe Biden instará a los estadounidenses a vacunarse, incluidas las vacunas de refuerzo, mientras busca sofocar las preocupaciones el lunes sobre la nueva variante del omicron COVID-19 , pero no presionará de inmediato para que se impongan más restricciones para detener su propagación, dijo su jefe. dijo el asesor médico
WASHINGTON
Hablando en “Good Morning America” de ABC, Fauci dijo que los científicos esperan saber en la próxima semana o dos qué tan bien protegen las vacunas COVID-19 existentes contra la variante y qué tan peligrosa es en comparación con cepas anteriores.
"Realmente no lo sabemos", dijo Fauci, calificando la especulación como "prematura".
La nueva variante plantea la última prueba a los esfuerzos de Biden por contener la pandemia, mitigar sus impactos en la economía y devolver una sensación de normalidad a los EE. UU. Durante la temporada navideña.
Biden iba a hablar el lunes sobre la urgencia de vacunarse contra COVID-19 para protegerse contra variantes, especialmente porque aproximadamente 80 millones de estadounidenses de 5 años en adelante aún no han recibido ninguna vacuna. Pero no se esperaba que Biden anunciara nuevas restricciones relacionadas con el virus, más allá de la medida de la semana pasada para restringir los viajes desde Sudáfrica y otros siete países de la región, a partir del lunes.
Más de la sección
Otras naciones también se estaban moviendo para cerrar sus fronteras o restablecer los bloqueos en medio de una serie de otras medidas severas para evitar que la variante omicron se propague, pero Fauci indicó que Estados Unidos no estaba haciendo lo mismo.
Cuando se le preguntó si eran inminentes más restricciones estadounidenses, Fauci dijo: "No lo creo en absoluto". Más tarde, en "CBS Mornings", dijo: "No hablemos de bloqueos".
Fauci dijo que no había necesidad de entrar en pánico por la nueva variante, pero "deberíamos estar preocupados, y nuestra preocupación debería impulsarnos a hacer las cosas que sabemos que funcionan", como las vacunas.
La medida para limitar la mayoría de los viajes desde los países donde se identificó por primera vez el omicron tenía la intención de dar tiempo a Estados Unidos para aprender más sobre la variante e "intensificar" la campaña de vacunación nacional, dijo Fauci.
“Te da un par de semanas porque si puedes mantener las cosas en vigor durante un par de semanas, puedes hacer muchas cosas”, le dijo a CBS.
Aún así, dijo que la omicron eventualmente llegaría a los EE. UU. Y podría, como la variante delta anterior, convertirse en la cepa dominante, ya que omicron "tiene una ventaja de transmisibilidad" sobre otras variantes.
Las compañías farmacéuticas ya están ajustando sus vacunas COVID-19 existentes para atacar mejor la variante omicron, pero Fauci dijo que los estadounidenses deberían tener como prioridad recibir sus primeras inyecciones o una dosis de refuerzo ahora, en lugar de esperar una nueva formulación.
“Sugiero encarecidamente que te estimulen ahora”, dijo.
Añadió que, dependiendo de lo que los científicos aprendan sobre la variante omicron en las próximas semanas, "es posible que no necesitemos" refuerzos específicos para contener esa cepa del virus.
Cualquier vacuna específica de omicron probablemente no podría comenzar a producirse en otros dos o tres meses, por lo que obtener refuerzos ahora es una "línea de defensa inicial muy importante", dijo el Dr. Paul Burton, director médico del fabricante de vacunas Moderna. Lunes.
Burton dijo que Moderna y otras compañías de vacunas están probando las vacunas COVID-19 existentes para determinar qué tan efectivas son contra la variante omicron.
“Si necesitamos fabricar una variante específica de ómicron, nos llevará algunas semanas, probablemente de dos a tres meses es lo que estamos buscando para poder comenzar a fabricar realmente”, dijo Burton a ABC.