buscar noticiasbuscar noticias

Bellas obras de arte

Art Toys en la tierra del dinosaurio, de la escultora Mayra René en galería IRCA Longoria

El Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes se complace en albergar la obra de la escultora de muñecas de arte Mayra René una talentosa reynosense que ahora después de 15 años de trayectoria presenta por primera vez su obra en su ciudad natal. 

La exposición está seccionada en tres partes: prototipos, art toys y muñecas de autor que conforman las 39 piezas entre piezas originales y otras de intervención, así como un área de "pinta tu toy" para que de manera gráfica quien visite presencialmente la exposición pueda crear y hacer su intervención en un toy con crayolas.

Bellas obras de arte

EXPLICACIÓN EN VIDEO

También Mayra René puso a disposición como complemento de la exposición un patrón y 4 videos explicativos de como armar un Toy tipo "softie" de manera física como un regalo a todos aquellos interesados en empezar a incursionar en este bello arte, elementos que están a disposición en la página de facebook IRCA Oficial, al igual ahí encontraran la entrevista, inauguración virtual con recorrido por la artista y la exposición virtual con fotografías de cada pieza.

¿QUIÉN ES MAYRA RENÉ?

Su vida profesional en este medio inició en 2006 con su marca de Muñecas de Autor Mayra René, desde entonces ha tenido la oportunidad de exponer su trabajo en museos, galerías de México y el sur de Texas. 

Es autora del libro "El Arte de las Muñecas en Tela. Historia y métodos de elaboración" publicado por la Editorial ASAHAC, el cual le ha permitido llegar a diferentes países como Japón, Rusia, España, Inglaterra, y a diversos países del continente Americano.

En el 2016 abrió mi estudio al público en Monterrey, Nuevo León y ahora cuenta con una Galería, donde se realizan exposiciones, eventos culturales y talleres de formación artística.

DOCENTE Y TALLERISTA

Cuenta con 8 años de experiencia como docente y tallerista logrando impartir sus conocimientos en más de 600 alumnos. Tiene la fortuna de haber formado artistas en diferentes estados de la república mexicana y haber integrado con ello un movimiento nacional de creación de Muñecas Artísticas.

Ya sea de manera virtual por medio de la página de Facebook IRCA Oficial o de manera presencial  podrán visitar esta magnifican exposición que estará hasta el 18 de junio en las instalaciones de la Galería IRCA Longoria, con los protocolos de sana distancia y respectivo cobre bocas, ven y pasa la experiencia.

ASÍ LA CALIFICAN

 "Cada objeto, tomado de lo cotidiano es transformando, resignificado para insertarlo en otro lugar. La metamorfosis aterriza en el espacio del juego. Los objetos al pasar por las manos de la artista adquieren otro sentido, los pone a flotar en un mundo alterno: el terreno imaginario de los dinosaurios. Se aventura a mostrarnos con su lenguaje único de creación, la tierra donde existen estos seres fantásticos.  Nos comparte su universo. En esta mirada, Mayra René nos permite también asomarnos al inmenso lugar que habita, de donde abreva para erizarnos la piel y dejarnos una caricia puesta en el corazón."

Sandra Titiritera Reyes, Dramaturga y directora de "A Escena Teatro" A.C. de la ciudad de Puebla.

imagen-cuerpo

¡TE REGALA SU LIBRO!

- IRCA y Mayra René galería tienen para ti un libro de regalo "El arte de las muñecas en tela" de autoría de la expositora, solo tienes que enviar la foto de tu muñeca favorita y una breve explicación de por qué es especial para ti y la primera persona que la envié por inbox en la página de Facebook IRCA Oficial será la ganadora para llevarse a casa este bello libro, anímate y participa.

Las muñecas pueden narrar historias, dar testimonio de usos y costumbres de un pueblo, inclusive con su estética revelar información antropológica valiosa". Mayra René, escultora

imagen-cuerpo

| El licenciado José Luis Hernández, director de IRCA, reconociendo a la escultora Mayra René.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD