buscar noticiasbuscar noticias

Basura colapsa drenaje

Extrae Comapa además aceite, ropa y hasta una lona de alcantarilla; detectan robo en cárcamo

orlando.sanchez@elmanana.com

CUIDADO. Cantidades de lodo originaron también el drenaje se colapsara en las calles Mina 1 y Mina 2.Basura colapsa drenaje

Luego de que se publicara en El Mañana la protesta de los habitantes de esta colonia por la “playa” de aguas pestilentes que se había formado, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), dio respuesta a los vecinos, desactivando así una amenaza de protesta en el Palacio Municipal.

Serafín Gómez Villarreal, gerente general de esta dependencia en Reynosa, aseguró que dentro de los trabajos de desazolve se detectaron grandes cantidades de basura, que provocaron que la tubería se tapara y originara el acumulamiento del líquido.

“Estuvimos sacando latas, aceites, papeles, trapos, botes de plástico, demasiadas cosas, hay de todo. Entonces lo que estamos haciendo es limpiando los tubos, quitando los tapones que se van creando con toda esa mezcla que se hace”, precisó.

Indicó, que este problema fue uno de los factores principales para que brotara el drenaje por las alcantarillas y se acumulara en la citada avenida.

El gerente general del organismo operador del agua, reveló además que debido a inoperatividad del cárcamo fue que se agudizó la situación.

“El cárcamo dejó de operar porque se robaron todo, se llevaron todo el cableado, los arrancadores y eso hizo que las bombas no pudieran trabajar, por eso se hizo el problema en la calle”, expresó.

El funcionario municipal aseguró que el problema ya quedó prácticamente resuelto, por ello, para evitar que esta situación vuelva a presentarse pidió a los habitantes del fraccionamiento cuidar el drenaje y no arrojar basura, ya que eso origina que se presenten problemas de aguas negras.

También exhortó a las personas a ponerse al corriente con los pagos de recibos de agua, ya que  debido a la recaudación que se tiene por ese concepto es como se puede dar una rápida respuesta a la demanda de la ciudadanía.

VERIFICARáN

NEGOCIOS

Debido a las grasas que se encontraron en el lugar, se verificará que los negocios, principalmente de comida cuenten con las trampas requeridas para que éstas no afecten al drenaje.

“Le hemos pedido a todos los comercios que pongan sus trampas y les den mantenimiento, porque algunos sí tienen pero las tienen abandonadas desde hace tiempo”, refirió.

Al verter grasa en las coladeras provoca daños que el futuro hace que las alcantarillas colapsen, por ello pidió a los propietarios de los establecimientos donde se vende alimento tener mayor cuidado y contar con las trampas de aceite en  buenas condiciones.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD