buscar noticiasbuscar noticias

¡Basta!, dejen de separar a familias

Edinburg, Tx. - “Dejemos que esta resolución haga historia. Llamen a (Jeff) Sessions, ICE y CBP y díganle ‘¡Basta! Dejen de separar familias”, dijo Ann Cass, directora de Proyecto Azteca.

RESOLUCIÓN. Líderes del Condado Hidalgo se oponen a la separación de las familias.¡Basta!, dejen de separar a familias

El fiscal de distrito Ricardo Rodríguez Jr. dijo que el gobierno de los Estados Unidos no debería separar a los niños de sus padres, y agregó que si bien no está de acuerdo con la práctica, él entiende de primera mano que se debe seguir la ley.

“El gobierno no debería usar a los niños como chivos expiatorios”, dijo Rodríguez. “Sin embargo, creo que estamos en una posición en la que podemos hacer la diferencia”.

La política de separación ha resultado en al menos 1 mil 475 niños indocumentados que no pueden ser contabilizados por el gobierno federal. Los niños indocumentados que están separados de sus familias son particularmente vulnerables al crimen, la explotación y la prostitución.

La proclamación se adopta en un momento donde decenas de familias están están arribando a los puentes internacionales de la frontera sur de Texas con México en busca de asilo y protección, pero agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) les están impidiendo llegar a su objetivo.

Organizaciones comunitarias sin fines de lucro entre las que se incluye Equal Voices Network, La Unión del Pueblo Entero (LUPE), Proyecto Azteca, ARISE, entre otros, así como el comisionado del Precinto 4, Joseph Palacios incluyeron el tema en la agencia.

“La Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) informa que hay más de 1 mil niños que han separados en las últimas cinco semanas”, observó Cass.

De hecho, propuso establecer un grupo de trabajo del Condado para intercambiar ideas sobre cómo podemos detener la separación de familias.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD