buscar noticiasbuscar noticias

Basta de miedo: Coparmex

Las cifras de personas asesinadas son alarmantes en áreas urbanas, donde hay comercio o sus hogares

La Confederación Patronal de la República Mexicana en Reynosa, hace un llamado a las autoridades para que resuelvan el problema de la inseguridad que se han presentado en los últimos días y que ha originado muertes de ciudadanos inocentes. 

El sector patronal de Reynosa demandó que las autoridades resuelvan el tema de la inseguridad.Basta de miedo: Coparmex
imagen-recuadro

Requerimos seguridad, es importante para la economía, para la sociedad, se frena todo, se frena el flujo económico, porque las personas no salimos porque tenemos miedo”. Valentina López, COPARMEX Reynosa

Valentina López Hernández, presidente de Coparmex Reynosa, comentó que ven positivo el anuncio que hizo el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de que la Fiscalía General de la República, investigue lo que pasó este fin de semana en esta frontera.

Explicó que esta situación paraliza las inversiones y la movilidad de la ciudad, por lo que es necesario que se frene este problema

“Es un tema muy delicado y muy triste que nuevamente estemos en una condición de inseguridad en nuestra ciudad, en donde no nos sintamos tranquilos de poder transitar, esto es algo más allá de las situaciones de violencia que existe entre las personas que sabemos que se dedican a ello, es que personas inocentes, nadie debería estar expuesto o atemorizado de perder la vida en ningún momento”, dijo. 

La dirigente empresarial, recalcó que las cifras que se dieron de personas asesinadas, son alarmantes, en áreas urbanas, donde hay comercio o sus hogares. 

“Es muy lamentable, desde Coparmex hacemos un llamado a las autoridades y vemos positivo que se haya tocado el tema a nivel nacional porque quiere decir y significa que no asa por alto y que va a tener un seguimiento y vamos a poder tener una respuesta a los que está sucediendo y que no volvamos a esta situación de tener miedo de salir”, expresó.

La presidente de Coparmex Reynosa, reconoció que estas situaciones de inseguridad pegan por completo en el sector económico y de la vida social. 

“Tenemos que estar unidos todos a favor de garantizar de que tengamos un estado de derecho justa, que tengamos justicia, requerimos seguridad, sentirte a gusto en el lugar donde vives, seguro, es importante para la economía, para la sociedad, se frena todo, se frena el flujo económico, porque las personas no salimos porque tenemos miedo, porque estamos atemorizados, las inversiones también se frenan”, dijo. 

La dirigente empresarial, recalcó que las empresas ven inmediatamente mermados ganancias ante la inseguridad, ya que s hacen alerta de que no salgan, por lo que todo se ve afectado y directamente a las ciudad. 

La pandemia ha generado temor y ahora se suma volver a tener miedo por la inseguridad. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD