buscar noticiasbuscar noticias

Barbora Krejcikova va por títulos de singles y dobles

Barbora Krejcikova tenía casi tres años cuando Jana Novotna levantó su primer título de Grand Slam. Novotna ganó 3 medallas olímpicas y 17 títulos de Grand Slam: uno en singles en Wimbledon, 12 en dobles femenil y 4 en mixtos, lo que serviría de inspiración para Barbora

Ciudad de México

Barbora Krejcikova va por títulos de singles y dobles

Cuando tenía 18 años, Krejcikova leyó que Novotna vivía cerca de su ciudad natal, Brno, y llamó para pedirle consejos sobre cómo convertirse en tenista profesional. Novotna la invitó a entrar y no tardó mucho en ver el potencial de la joven decidida, por lo que se ofreció a entrenarla.

Desafortunadamente, Novotna se enfermó poco después y no pudo continuar como su entrenadora, pero siempre siguió siendo una mentora para la joven checa. Novotna falleció en 2017, pero dejó una profunda huella en su protegida.

Barbora Krejcikova levantó este año su primer Grand Slam en Roland Garros, donde también conquistó los dobles, junto con Katerina Siniakova. Después de llegar a la Final en Francia, la checa dijo que sentía que su ex entrenadora la estaba cuidando. Se convirtió en la primera tenista femenil desde Mary Pierce, en 2000, en ganar los títulos del Abierto de Francia en individuales y dobles en el mismo año.

El 2021 es el mejor año de Krejcikova hasta ahora en singles, alcanzando el máximo actual de su carrera, el número 4 del mundo. El año pasado, cuando la campeona checa derrotó a Tsvetana Pironkova en la tercera ronda de Roland Garros, todavía estaba fuera de las mejores 100. En esta campaña encabezó el podio en París y se encaminó hacia el Top 10 mundial. 

“Necesitaba ser más positiva y creer en la victoria en todo momento. Me presionaba mucho en los partidos y eso lo que hacía era frenarme a la hora de conseguir mis objetivos”, reflexiona sobre su campaña.

La extraordinaria temporada le permitió clasificar al AKRON WTA Finals, al que llega, tras levantar los trofeos de Strasbourg, Roland Garros y Praga, además de ser finalista en Dubai.

Por si fuera poco, la checa será la primera jugadora en disputar tanto individuales como dobles de las Finals desde Karolina Pliskova, en 2016.

Ahora, Krejcikova es la nueva heroína del tenis de la República Checa.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD