Reynosa

Bajo control la venta de oxígeno medicinal

  • Por: Rubén Hernández
  • 12 / Enero / 2021 -
  • COMPARTIR
Bajo control la venta de oxígeno medicinal

Aunque de momento no se ha descubierto abuso alguno en la venta de oxígeno medicinal, sí mantenemos constante el monitoreo en las distintas empresas dedicadas a su comercialización´´. Oscar Torre, Delegado ODECO 

En tanto que en el país, la Oficina para la Defensa del Consumidor ha aplicado 16 sanciones a empresas distribuidoras de oxígeno medicinal por incurrir en abusos en contra de consumidores, aquí en Reynosa y la región no se ha detectado anomalía alguna pero aseguran mantener el monitoreo en forma constante y se advierte que de detectar alguna se impondrán las multas que correspondan.

"Hemos realizado labores de verificación acudiendo directamente a varias distribuidoras que operan en esta zona nororiental de la república mexicana y nos informan que no han condicionado en momento alguno la venta del producto y que en la actualidad el abasto es calificado como normal", dijo Oscar Torre Gómez, titular de la referida oficina.

Sin embargo, advirtió que en caso de que llegue a recibirse alguna  queja en contra de alguna de las compañías del ramo, se procederá a abrir el proceso administrativo respectivo y de haber elementos suficientes, se procederá a la aplicación de la multa que señale la Ley Federal de Protección al Consumidor.

No se permitirá que se juegue con el dolor y la necesidad de la gente que requiere el oxígeno medicinal para brindar el tratamiento necesario a algún paciente que se vea afectado por Covid-19 o por alguna otra enfermedad, agregó.

Interrogado sobre si cuentan con una ficha técnica del oxígeno que revele los elementos que lo constituyen, dijo el funcionario que no lo hay de momento pero que los precios varían en función de la empresa de la que se trate y del depósito que se pretenda re abastecer.

Pero en lo que sí fue muy claro es en que no permitirá abuso de ninguna naturaleza y aseguró que están vigilantes de que no incurran en encarecimiento injustificado del mismo.

Invitó a consumidores a presentar su inconformidad o queja si sienten que han sido objeto de alguna anomalía en la venta del oxígeno medicinal para lo cual deberán acudir a la ODECO ubicada en altos del bulevar Morelos con Argentina en la colonia Anzalduas de lunes a viernes en el horario establecido.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA