buscar noticiasbuscar noticias

Bajo ataque los derechos al aborto en el Estado

La hostil ley dota a los ciudadanos de la autoridad de perseguir a la persona que brinde ayuda en una clínica incluyendo a quien lleve a la mujer

McAllen, Tx.

Las clínicas de la salud de la mujer siguen abiertas en todo el Estado.Bajo ataque los derechos al aborto en el Estado

Según su directora, Amy Hargstorm Miller: “Los derechos al aborto están bajo ataque y aunque el gobernador de Texas, firmó una ley que busca, de manera extrema prohibir los abortos después de las seis semanas de gestación, mucho antes de que una mujer se entere si está embarazada”.

Explicó también que la hostil ley dota a los ciudadanos de la autoridad de perseguir a cualquier persona brinde ayuda en una clínica de aborto incluyendo a quien lleve a la mujer a dicha clínica.

Desde enero de este año, se han firmado 69 nuevas leyes que buscan restringir el acceso a tratamientos abortivos en 14 estados, incluyendo el caso de Mississippi que ahora será escuchado por la Suprema corte de justicia de la nación.

“Sabemos que la gente está teniendo muchos problemas económicos, personas de color, en zonas rurales y jóvenes son los que serán impactados por estas leyes. Estos políticos extremistas están determinados a legislar el aborto hasta prohibirlo en su totalidad, aun y que la mayoría de los texanos y en general, los estadounidenses apoyan el acceso a las clínicas de aborto legal”.

Hargstorm Miller explicó también que la alianza está resuelta a proveer cuidados de salud y abortos seguros y con compasión.

“Nuestras clínicas están abiertas. El aborto sigue siendo legal aquí y en todo el país”.

Aseguró que harán todo lo posible por proteger el derecho al aborto y a prevenir que esta o cualquier otra ley similar entren en efecto este septiembre.

“Creemos firmemente que todas las personas pueden acceder a tener un aborto cuando sea necesario y que las leyes nos deben apoyar y afirmar que nuestras decisiones son tomadas con apoyo”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD