buscar noticiasbuscar noticias

Bajan fianza a acusado de asesinar a un alumno

El juez que presidió en la 206a Corte de Distrito decidió reducir la fianza a 200 mil dólares

Edinburg, Tx.

Bajan fianza a acusado de asesinar a un alumno

Un juez concedió una solicitud para reducir aún más el vínculo de un adolescente acusado de asesinar a un estudiante de secundaria de Donna.

René Flores, abogado de Carlos Julián Contreras, de 17 años, compareció el jueves en la corte solicitando que su fianza se reduzca de 250 mil dólares a 100 mil. La fianza de Contreras ya se redujo a principios de este mes cuando fue establecida en 1 millón.

El 14 de enero, un trabajador de campo descubrió el cuerpo de Genaro Isaiah Castillo, de 18 años, a lo largo de Valley View Road, justo al sur del lago Donna. La Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo dice que el motivo del asesinato fue por dinero.

Flores afirma que la reducción ayudaría a los gastos de su familia. La defensa que ofrece una mejor opción sería tener al adolescente bajo arresto domiciliario con vigilancia las 24 horas, si es liberado.

La fiscalía estatal cuestionó la solicitud alegando que el joven de 17 años es un riesgo de fuga, diciendo que Contreras estaba en libertad bajo fianza por un delito anterior en el momento de su arresto.

El juez que presidió en la 206a Corte de Distrito decidió reducir la fianza a 200 mil dólares. La defensa no estaba satisfecha con la cantidad, diciendo que todavía es demasiado alta para los padres de Contreras.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD