buscar noticiasbuscar noticias

Bajan casos de flu con el cubrebocas

Registran sólo 600 casos esta vez, contra los 27 mil en la temporada anterior

El uso de cubrebocas no sólo funciona contra el Covid-19.Bajan casos de flu con el cubrebocas

Laredo, Tx.

El uso de cubrebocas en la comunidad de Laredo ha sido eficiente para reducir el número de contagios de Covid-19 pero también redujo de manera notable el número de personas contagiadas de influenza.

“Las estadísticas son definitivas y nos indican que usar cubrebocas nos ha ayudado con la pandemia del Covid pero también con otras enfermedades que afectaban fuerte a nuestra comunidad como el caso del flu”, dio a conocer el doctor Víctor Treviño.

La Autoridad de Salud en Laredo agregó que entre octubre del 2020 y el 31 de enero de este año, que es la temporada más fuerte de influenza en la ciudad, apenas se detectaron 600 casos positivos de esta enfermedad.

Un año antes, en el mismo periodo, el Departamento de Salud de Laredo contabilizó 27 mil casos de influenza entre la población laredense lo que habla de la enorme diferencia de usar el cubre bocas y su eficacia para la prevención de enfermedades virales.

“El cubrebocas sí funciona y previene enfermedades, por eso recomendamos a la comunidad seguir utilizándolo para evitar un nuevo rebrote del virus del Covid que por ahora se mantiene en niveles muy bajos en la comunidad”, indicó.

Resaltó que entre julio y agosto del año pasado Laredo experimentó tasas de contagios y de hospitalizaciones además de muertes muy altas y entre septiembre y noviembre las cifras bajaron pero aumentaron en diciembre y en enero se dispararon hasta alcanzar récords.

“No queremos que esto vuelva a ocurrir, desde el mes de febrero la pandemia comenzó a bajar y en marzo está en cifras muy alentadoras”, dijo. Sin embargo, recordó que desde el 10 de marzo el gobernador Greg Abbott ordenó la apertura al 100 por ciento de todos los negocios y eliminó el cubre bocas como de uso obligatorio, lo que hace temer un rebrote.

“La recomendación médica es continuar usándolo, mantener la distancia social, evitar las reuniones masivas, lavarse las manos con agua y jabón de manera frecuente y vacunarse lo antes posible”, mencionó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD