buscar noticiasbuscar noticias

Baja Cepal proyección de crecimiento a 1.7%

Panorama. Los principales riesgos para el desempeño económico de la región de cara al 2019 sigue siendo una menor tasa de crecimiento global.Baja Cepal proyección de crecimiento a 1.7%

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) actualizó sus proyecciones de crecimiento de la actividad económica en 2019 para México de 2.1 por ciento a 1.7 por ciento. 

De acuerdo con el organismo, los principales riesgos para el desempeño económico de la región de cara al 2019 sigue siendo una menor tasa de crecimiento global, el bajo dinamismo del comercio mundial y las condiciones financieras que enfrentan las economías emergentes.

Por otra parte, la guerra comercial entre Estados Unidos y China aún no se ha resuelto, lo que supone un riesgo no solo para el comercio global y la tasa de crecimiento del mundo a mediano plazo, sino también para las propias condiciones financieras que suelen estar vinculadas a la percepción de mayor o menor riesgo por parte de los agentes.

Igualmente, los precios de las materias primas también pueden verse impactados negativamente por un aumento de las restricciones comerciales, agrega la Cepal. 

La Cepal agrega que para Centroamérica, México, República Dominicana, Haití y Cuba el crecimiento será de 2 por ciento, igual que para las economías del Caribe de habla inglesa y holandesa, un nivel cercano al pronosticado en diciembre.

Para América del Sur se espera un crecimiento de 1.1 por ciento en 2019. Por su parte, Centroamérica crecerá un 3.1 por ciento este año, con revisiones leves a la baja en la mayoría de países, consecuencia de la mayor desaceleración esperada para Estados Unidos este año.

En cambio para la región latinoamericana en su conjunto las proyecciones de crecimiento son de 1.3 por ciento, comparado con el 1.7 por ciento previsto en diciembre 2018.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD