buscar noticiasbuscar noticias

Ocasiona explosión incendio; 24 heridos

Las autoridades investigan posibilidad de que se trató de un escape de gas

Bomberos combaten con un camión hidrante un incendio en la margen izquierda del Sena.Ocasiona explosión incendio; 24 heridos
  • Francia

Una fuerte explosión en un edificio en la margen izquierda del río Sena, en París, el miércoles, causó heridas a 24 personas e inició un incendio que lanzó nubes de humo sobre los monumentos de la ciudad y obligó a evacuar los edificios circundantes, dijo la policía. Las autoridades investigan la posibilidad de que se trató de un escape de gas.

La fachada de un edificio en la 5ta circunscripción, o alcaldía, se derrumbó y los servicios de emergencia buscaban a dos personas que están desaparecidas y que podrían estar en el interior. La explosión se produjo cerca del histórico hospital militar Val de Grace.

El jefe de policía Laurent Nunez dijo a la prensa que siete de las personas heridas estaban en "situación de emergencia". No aclaró si sus vidas corrían peligro.

Las llamas fueron contenidas, pero no extinguidas, dijo Nunez.

Unos 270 bomberos combatían las llamas y 70 vehículos de emergencias se encontraban en la escena.

Un agente de policía dijo a la Associated Press que 24 personas resultaron heridas y cuatro de ellas se encontraban en estado crítico. Dijo que la causa principal de las heridas fue que la explosión derribó a las víctimas.

Funcionarios de la 5ta circunscripción atribuyeron la explosión y las llamas a una filtración de gas.

La alcaldesa de la circunscripción, Florence Berthout, dijo que "la explosión fue extremadamente violenta", y que trozos de vidrio seguían cayendo de los edificios.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD