buscar noticiasbuscar noticias

Ayudan a pagar la luz a las familias de bajos ingresos

Uniendo esfuerzos con la Ciudad de Peñitas, la agencia de Servicios Comunitarios busca ayudar a familias locales de bajos recursos con el pago de su factura de electricidad

ASISTENCIA. Buscan ayudar a familias de bajos recursos con el pago de la factura de luz.Ayudan a pagar la luz a las familias de bajos ingresos

Peñitas, Tx. 

A partir de ahora y hasta el 20 de diciembre, representantes de la oficina de Servicios Comunitarios del Condado de Hidalgo estarán en la biblioteca pública de Peñitas para recibir solicitudes para su programa de asistencia de enemiga para familias de bajos o ingresos limitados.

“Estos fondos pueden ayudar a asistir a individuos y familias elegibles con sus gastos del servicio eléctrico en los meses de invierno”, explicó Jaime Longoria, director de la agencia Servicios Comunitarios del Condado de Hidalgo. 

Los requisitos básicos para recibir el apoyo son que alguno de los residentes del hogar sea ciudadano de Estados Unidos o cuente con algún estatal legal, presentar identificación oficial vigente, tarjeta de número de seguro social, así como la factura de electricidad corriente y aviso de desconexión.

“Queremos asegurarnos que las familias estén sanas y seguras durante algunos de los meses más difíciles del año”, aseguró el funcionario.

Vale la pena nota que es igual de importante presentar comprobante de ingresos del último mes, carta de beneficios del seguro social y suplemental, carta de jubilación o pensión, manutención infantil, TANF y cupones para comida/SNAP.

Las familias que cumplen con los requisitos pueden recibir ayuda de hasta 600 dólares. Personas de la tercera edad y con alguna discapacidad podrían recibir ayuda adicional.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD