buscar noticiasbuscar noticias

Ayuda financiera para los residentes del Valle

Destinan 225 mil dólares para auxiliar a las familias que tienen facturas vencidas de servicios públicos, alquileres o hipotecas y de quienes han perdido su empleo

Harlingen, TX.  - Un programa de asistencia para ayudar a los residentes que se encuentran en una situación financiera debido a la pandemia de coronavirus, fue aprobado por autoridades locales.

La ciudad planea otorgar subsidios a empresas y residentes.Ayuda financiera para los residentes del Valle

El Programa de Asistencia para Dificultades, fue aprobado por unanimidad durante una reunión especial del Concilio de Harlingen, y destina 225 mil dólares para ayudar a los residentes que tienen facturas vencidas de servicios públicos, alquileres o hipotecas.

Miles de personas han perdido sus empleos o han sido despedidos temporalmente y necesitan ayuda para pagar sus facturas de alquiler y servicios públicos.

 una emergencia de salud pública que ha cerró gran parte de la actividad económica en todo el país y provocó la pérdida masiva de empleos, incluidos muchos en residentes locales. 

El alcalde, Chris Boswell anunció que la nueva propuesta apunta a ayudar a los residentes de Harlingen impactado por la pandemia de Covid-19, una emergencia de salud pública que ha cerró gran parte de la actividad económica en todo el país y provocó la pérdida masiva de empleos.

“Estoy muy contento que la ciudad de Harlingen esté reservando fondos de la Ley CARE para ayudar a los más afectados por la pandemia. Muchos miembros de la comunidad están sufriendo”, dijo el alcalde.

Las personas pueden calificar para hasta tres meses de asistencia para cuentas vencidas entre el 1 de marzo y el 30 de diciembre de 2020. 

El programa también proporcionará hasta tres meses de asistencia de alquiler o hipoteca que no excedan los 1 mil 500 dólares por mes para residentes locales elegibles.

El programa será administrado por la organización sin fines de lucro Loaves and Fishes.

Según la propuesta no hay requisitos de ingresos para este programa y la asistencia no se limita a una sola factura vencida. 

Para aquellos que califican, la ciudad pagará las facturas directamente al proveedor de servicios públicos y a los propietarios o administradores de propiedades o compañías hipotecarias a nombre de los residentes. 

Las cuentas comerciales no son elegibles para recibir asistencia a través de este programa.

Los residentes interesados deberán completar una solicitud visitando Loaves and Fishes ubicado en 514 South E. Street.

imagen-cuerpo

El alcalde Chris Boswell dijo que se busca auxiliar a los residentes de Harlingen.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD