buscar noticiasbuscar noticias

Avanza control de su natalidad

Entre tres y cinco gatos al día son llevados al Centro de Atención Canina y Felina

Con paso firme avanza el control de la natalidad en las mascotas a través del programa de esterilización, el cual ha tenido en los últimos meses una mayor aceptación entre la población que tiene felinos en casa.

Avanza control de su natalidad

Se brinda la atención sin costo alguno y es previa cita y es menester decirles a los interesados que la mascota debe estar sana y limpia y en ayuno mínimo de 10 horas tanto de agua como de comida.

Se aconseja llevarlas en cajas transportadoras, jaula o funda de almohada pero nunca en los brazos.

“La cirugía para las hembras felinas tiene una duración de 40 minutos, operación que les previene quistes, Piometría, tumores, entre otras cosas más. Para evitar que lleguen a padecer esas enfermedades se les extrae matriz y ovarios”, señaló Prado Espinosa.

Las acciones que se emprenden en ese sentido son fundamentalmente evitar nacimientos en cantidad desmedida entre ese sector de población gatuna y creemos que está resultando positivo el resultado que se está obteniendo.

Hasta hace unos meses eran más los perros y perras las que la gente pedía fueran esterilizadas y ahora ya son más gatas y gatos los que son atendidos en ese sentido.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD