buscar noticiasbuscar noticias

Avanza construcción de gasoducto marino

Ciudad de México

SOCIOS. IEnova participa para la construcción de este ducto en 40 por ciento y TransCanadá en 60.Avanza construcción de gasoducto marino

La construcción del gasoducto marino que va del Sur de Texas a Tuxpan, en Veracruz, continúa y se prevé que esté listo para finales de este año, confirmó IEnova.

"Está progresando de acuerdo al plan, la construcción en tierra está completa por ahora y el proyecto continúa progresando hacia una fecha de servicio a finales de año", adelantó Tania Ortiz, vicepresidenta ejecutiva de desarrollo en IEnova, en conferencia con inversionistas.

Dicho proyecto, que ampliará la capacidad de importación de gas natural en el País, lo construyen de la mano con TransCanada.

IEnova participa para la construcción de este ducto en 40 por ciento y TransCanadá en 60. El año pasado un grupo de pescadores de Tamaulipas se opuso a este gasoducto aludiendo daños ambientales.

De hecho el Juzgado Décimo Tercero de Distrito en Tamaulipas le otorgó un amparo a un grupo de pescadores de Ciudad Madero por el motivo descrito.

Pese al amparo, IENova sostuvo que la entrada en operación del ducto seguía firme para el último trimestre de este año.

En total IEnova tiene 11 proyectos en construcción, los cuales entrarán en operación entre finales de este año y 2020.

Entre estos proyectos están terminales de almacenamiento de petrolíferos en Veracruz, Ciudad de México, Puebla, Baja California y Sinaloa.

"Seguimos viendo un muy fuerte apetito de refinadores internacionales para entrar al mercado, continúan creciendo sus estaciones de servicio y necesitan nuevas instalaciones para traer su producto al mercado", destacó Ortiz en la conferencia.

El último proyecto de este tipo que anunció IEnova es el desarrollo de una terminal de refinados en Topolobampo, Sinaloa, donde tienen el 100 por ciento de la capacidad contratada con dos empresas de refinación.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD