buscar noticiasbuscar noticias

Avanza basificación en hospital de Altamira

José Sierra Castillo.Avanza basificación en hospital de Altamira

Altamira, Tam.- Pese a que se han presentado varios paros de labores en el Hospital Regional de Altamira en donde los poco más de 300 empleados exigen la basificación, la atención no se ha detenido, aseguró el director del nosocomio, José Manuel Sierra Castillo.

El último paro se registró en el mes de enero en donde nuevamente exigían la base laboral, sin embargo esto está en facultad del Gobierno Federal, sin embargo ya se tiene informe que el proceso está en proceso y presenta avances.

Refirió que cuando se registraron los paros laborales, el personal se organizaba para no dejar sin prestar el servicio a los pacientes.

Precisó que los empleados confían en que pronto les entreguen la basificación, pues han estado en contacto con el Gobierno del Estado y se refiere que hay avances considerables.

Los empleados se manifestaron por última vez el pasado 18 de enero en donde exigían al nuevo Gobierno Federal que los volteen a ver sobre la necesidad de tener sueldos justos y acordes a sus desempeños laborales.

Y es que recordaron que el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en su último mitin de campaña realizado en la Laguna del Carpintero se comprometió a liberar la basificación, pues tienen más de 7 años trabajando con sueldos inferiores a los que les corresponden.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD