buscar noticiasbuscar noticias

Avanza Atlas a Cuartos; termina la era de ‘Tuca’

Un remate de Julio Furch permitió al Atlas ponerse entre los 8 mejores del Guardianes 2021 y, de paso, acabó con la era de Ricardo Ferretti en los Tigres

GUADALAJARA, Jalisco

Avanza Atlas a Cuartos; termina la era de ‘Tuca’

Los Rojinegros celebraron el pase a los Cuartos de Final, luego de vencer en el Estadio Jalisco 1-0 a los regios en el partido único de su serie de Repechaje.

De esta manera, los Zorros volverán a pelear el título del futbol mexicano, lo que no hacían desde el Apertura 2017.

Ayer, Atlas propuso, generó opciones y maniató a los norteños que no caían en una serie de Reclasificación desde el Verano 2002.

El héroe de la épica noche rojinegra fue Furch, quien con sólo un minuto y 20 segundos en la cancha marcó el gol del partido a pase de Ignacio Malcorra, quien también había ingresado de cambio.

Atlas no se achicó en el campo. Renato Ibarra volvió a ser ese elemento desequilibrante y que no se reservaba nada. En la primera mitad le puso un servicio a Jesús Angulo, quien no pudo vencer en el mano a mano a Nahuel Guzmán.

En esa jugada se provocó la lesión del abanderado Pablo Hernández, lo que obligó a que el cuarto árbitro, Óscar Mejía, tomara la banda.

Pese a la pausa en el partido, los Zorros siguieron intentando ya sea con Ibarra, los arranques de Ozziel Herrera o el empuje que le puso Jairo Torres.

En la segunda mitad, Atlas mantuvo la tónica de ir al frente, sin embargo los Tigres responderían por conducto de André-pierre Gignac, quien se plantó frente a Camilo Vargas, pero el colombiano empezó su show de atajadas.

Herrera estuvo a centímetros de empujar un servicio por banda derecha, por lo que Cocca empezó a mover sus piezas.

Al 77’, mandó al campo a Malcorra y a Furch por los agotados Torres y Milton Caraglio; ese par de cambios le significaron el pase al Atlas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD