buscar noticiasbuscar noticias

Avalan uso de manoplas para defensa personal

A partir del 1 de septiembre se hará efectiva una ley estatal para permitir que las personas se defiendan de ataques usando manoplas, cadenas e inclusive bastones de fierro.

McAllen, Tx.Una nueva ley estatal que permitirá el uso de manoplas para defensa personal, tiene preocupadas a las autoridades de los distritos escolares porque se teme que los estudiantes las lleven a las escuelas.

REGLAMENTO. A partir del 1 de septiembre se hará efectiva una ley estatal firmada por el gobernador.Avalan uso de manoplas para defensa personal

A partir del 1 de septiembre se hará efectiva una ley estatal firmada por el gobernador Greg Abbott para permitir que las personas se defiendan de ataques usando manoplas, cadenas e inclusive bastones de fierro.

En los distritos escolares está prohibido introducir armas de cualquier tipo y pese a la aprobación de la nueva ley, las autoridades escolares seguirán firmes en su prohibición y en castigar a los estudiantes que sean detectados en su posesión.

En el Distrito Escolar Independiente Unido (UISD) está prohibido llevar armas a las propiedades escolares y quienes sean sorprendidos violando esta regla pueden ser suspendidos, removidos de sus escuelas y enviados a la escuela alternativa para jóvenes con problemas de disciplina y que cometen delitos.

En el Distrito Escolar Independiente de Laredo (LISD) también está prohibido introducir armas de cualquier tipo y los estudiantes detectados en posesión de estos artículos son suspendidos y enviados a la Academia Lara para ser disciplinados.

Las autoridades escolares pidieron a los padres de familia revisar el contenido de las mochilas de sus hijos en busca de artículos que estén prohibidos en las escuelas y de esta manera eviten problemas a sus hijos.

Las estadísticas de reportes oficiales indican que el año escolar anterior en el distrito de LISD, con más de 24 mil estudiantes, se registraron más de 200 reportes de riñas mientras en UISD, con 44 mil alumnos, fueron más de 300.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD