buscar noticiasbuscar noticias

Avalan recursos para el Centro Casa Estrella

La asignación es para a niños y familias del condado afectados por abuso o negligencia

Edinburg, TX.- La Junta de Comisionados del condado aprobó la asignación de recursos para el Children’s Advocacy Center, también conocida como Casa Estrella.

Aprueban recursos para centro de apoyo a niños maltratados.Avalan recursos para el Centro Casa Estrella

El centro fundado en el año 2000 a manera de tributo para Estrella Rojas, una pequeña que murió en la ciudad de Edinburg a consecuencia del maltrato y abuso, busca ayudar a quien sufre algún atentado en el hogar.

La organización es uno de los 68 recintos certificados en el estado y el primero que está enfocado en los niños de dos a 17 años de edad en el Condado Hidalgo y Starr; su misión es reducir el trauma emocional de las víctimas por medio de acercamiento en equipo que apoya la prevención del abuso a través de educación en las comunidades y a la vez que promueve la persecución efectiva de aquellos que cometen un acto ilegal contra un menor.

La organización sin fines de lucro ha estado sirviendo a niños y familias del condado afectados por abuso o negligencia durante 19 años.

En los Estados Unidos, una de cada cuatro niñas y uno de cada seis niños es acosado sexualmente antes de llegar a los 18 años. En el Condado de Hidalgo, Casa Estrella ha visto a más 13 mil casos desde que iniciaron operaciones, tan sólo en el 2013 se entrevistaron a más de 900 menores, se habla de cuatro niños cada día.

En los casos que revisan a nivel condado, 79 por ciento son de abuso sexual, de los cuales 75 por ciento son niñas, 49 por ciento son menores que rondan entre los seis y los 12 años de edad.

Los fondos aprobados por el condado, 50 mil dólares se utilizarán para proporcionar servicios a los niños y sus familias que lo necesiten.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD