buscar noticiasbuscar noticias

Autorizan más ayuda a afectados del virus

Harlingen recibió una asignación especial de fondos de la Ley de Cuidado de Subsidios en el Paquete para el Desarrollo Comunitario por más de 522 mil dólares

Harlingen, Tx.

Disponen de más ayuda financiera para superar la crisis del coronavirus.Autorizan más ayuda a afectados del virus

Harlingen recibió una asignación especial de fondos de la Ley de Cuidado de Subsidios en el Paquete para el Desarrollo Comunitario (CDBG) por un monto de poco más de 522 mil dólares para ser utilizados para prevenir, prepararse y responder al Covid-19. 

El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD), que supervisa el programa CDBG, también requiere que los fondos se canalicen a las necesidades de las personas de ingresos bajos y moderados dentro de la comunidad.

En este marco, la Comisión de la Ciudad de Harlingen aprobó por unanimidad destinar fondos para ayudar a los residentes perdieron su trabajo o experimentaron reducción de horas debido a la pandemia. El programa proporcionará hasta tres meses de asistencia financiera con facturas de servicios públicos, alquiler o hipoteca vencidas a partir de abril.

Para calificar, el ingreso familiar anual no puede exceder los límites establecidos por HUD.

Para averiguar qué documentos se requieren, los solicitantes pueden llamar a la oficina CDBG de Harlingen al (956) 216-5180.

Los fondos restantes se utilizarán para pruebas de Covid-19 para los ancianos, equipo de protección personal para los residentes de la Autoridad de Vivienda de Harlingen y asociaciones con agencias sin fines de lucro para proporcionar alimentos a los necesitados.

Los fondos para este programa aún están disponibles y las solicitudes se pueden enviar a través de Loaves and Fishes, quien administra el programa para la ciudad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD