buscar noticiasbuscar noticias

Aumentarán tarifas en las carreteras

Si su viaje diario incluye una carretera de peaje, prepárese porque se viene una serie de incrementos

Parece poco, pero es un sensible aumento que afectará a los conductores.Aumentarán tarifas en las carreteras

Harlingen, Texas.- Las carreteras de peaje suelen ser algo que la gente trata de evitar a pesar de que el tráfico es sensiblemente más rápido que una carretera normal, pero debido a su costo, los conductores suelen evitarlas.

Escuchar que algunas tarifas aumentarán es algo que no tiene contentos a muchos por ejemplo quienes utilizan la I-35 ya está congestionada, con ellos elevándola, creen que habrá más congestión en la 35.

Los aumentos de tarifas oscilarán entre $ .02 y $ .06 en las siguientes autopistas:

183-A

HWY 290

Autopista 71

Mopac Express Lane

La CTRMA dice que el aumento anual se calcula mediante el Índice de Precios al Consumidor, que analiza las tendencias de inflación nacional.

“Es una manera más fácil y rápida de moverse”. dijo otro conductor que viaja semana a semana desde el Valle de Texas hasta Austin. “Pero quieres asegurarte de que el dinero se esté utilizando para lo que dicen”.

La agencia estatal dice que todas las tarifas de los usuarios se destinan al pago de la deuda para construir las carreteras. Dicen que las carreteras de peaje 45-SW y 183 están excluidas de un aumento de 2020, porque ambas carreteras no han estado abiertas durante un año completo.

Hay una cantidad importante de residentes del Valle de Texas que utilizan carreteras de peaje para ir a los campos petroleros ubicados al norte de Texas en ciudades como Houston, Dallas y Austin por lo que el comunicado les pide informarse acerca de los aumentos.

Para obtener información sobre los cambios de peaje 2020, puede visitar el sitio web de CTRMA.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD