buscar noticiasbuscar noticias

Aumentará migración por presión arancelaria. Truena Coparmex contra Trump

Desacuerdo de empresarios de EU hacia esa medida

El presidente nacional de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, dijo que están pugnando para que no se convierta en realidad esa disposición del gobierno estadounidense.

CONFERENCIA. Gustavo de Hoyos Walther le apuesta al diálogo para evitar la amenaza de aranceles.Aumentará migración por presión arancelaria. Truena Coparmex contra Trump
imagen-recuadro

Seguramente cada empleo que se perdiera en México por este deterioro, pues generaría un aumento en la cuestión migratoria, así que no es una decisión conveniente para nadie*. Gustavo de Hoyos Walther, presidente de Coparmex

Tampico, Tam.- El incremento de los aranceles que pretende el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, seguramente hará que se incremente la migración hacia ese país, pues México se vería afectado en su economía y con ende las fuentes de empleo.

El presidente nacional de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, dijo que están pugnando para que no se convierta en realidad esa disposición del gobierno estadounidense.

“Claro está y nos parece que es una medida inoportuna y desde luego que será inviable para poder atenuar los flujos migratorios y el llamado que hacemos es para que todos estemos apoyando en esta gestión”, dijo.

Señaló que han estado en contacto con la clase política y empresarios estadounidenses y éstos se encuentran en su mayoría en desacuerdo con la medida arancelaria; “rechazan categóricamente esta pretendida imposición de aranceles porque sería una regresión de 3 décadas, prácticamente”.

Explicó que el impacto no sólo sería en México, sino también para los consumidores finales en Estados Unidos y las cadenas productivas.

“Seguramente cada empleo que se perdiera en México por este deterioro, pues generaría un aumento en la cuestión migratoria, así que no es una decisión conveniente para nadie… Parecería una ocurrencia del presidente de los Estados Unidos”.

Dijo que hay dos formas de debatir la disposición pretendida, por una impugnación ante el TLC, el cual se podría recurrir al capítulo 21 que refiere a las controversias entre estado y estado y a través de los Tribunales de la Organización Mundial del Comercio, sin embargo consideró De Hoyos que es más viable se dé una solución mediante el diálogo.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD