buscar noticiasbuscar noticias

Aumentará EU presión laboral y ambiental al sector agrícola

Nuevo gobierno va a asegurarse que T-MEC se cumpla

Ciudad de México

La controversia sobre las fresas congeladas será deliberada.Aumentará EU presión laboral y ambiental al sector agrícola

Estados Unidos aumentará las presión al sector agrícola mexicano en los aspectos laborales y medioambientales, acorde al T-MEC, dijo Aldo Mares, vicepresidente de bienestar laboral del Consejo Nacional Agropecuario (CNA).

Esto tras casi superar las investigaciones a las importaciones de berries mexicanas promovidas por productores de Georgia y Florida, las cuales están en vías de consolidarse a favor del País, como en el caso del fallo de la Comisión de Comercio Internacional anglosajona (USITC) para los arándanos.

“En términos de comercio exterior, las investigaciones que ya están en curso (para berries, pimientos y otros) se van a atender de la manera más profesional posible.

“Sin embargo, no hay una presión tan fuerte ni política, pero la batalla en los próximos años va a estar en la parte laboral y, posiblemente, medioambiental. Este nuevo Gobierno (estadounidense) va a asegurarse que el T-MEC se cumpla y, en ese sentido, tenemos dos riesgos en la agricultura: trabajo infantil y trabajo forzoso”, explicó.

Apuntó que México tendrá que cumplir particularmente en la cuestión de la reforma laboral y sindicación y contratación colectiva, aunque los alimentos frescos no entran en el mecanismo de respuesta rápida para ésta, salvo que hubiera alguna denuncia de peso.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD