buscar noticiasbuscar noticias

Aumentan pago a informadores

J.J. Treviño portavoz de la policía en Brownsville, dio a conocer que se ha extendido la gratificación a quienes aporten datos fidedignos que lleven al esclarecimiento de un hecho a la detención de presuntos delincuentes.

Con el objetivo de incrementar los vínculos entre el Departamento de Policía y la denuncia anónima por parte de la comunidad se elevó el pago de mil hasta tres mil dólares para quienes aporten información anónima ante un crimen.

J.J. Treviño portavoz de la policía en Brownsville, dio a conocer que se ha extendido la gratificación a quienes aporten datos fidedignos que lleven al esclarecimiento de un hecho a la detención de presuntos delincuentes.

SUBEN. De mil a tres mil el pago de recompensas para promover la denuncia anónima. (EL MAÑANA / Verónica Guzmán).Aumentan pago a informadores

Reconoció que particularmente la suma se eleva dependiendo el caso a resolver y la gravedad del crimen cometido, sin embargo, el monto estimado se mantenía en los mil dólares de beneficio en la recompensa.

La organización no lucrativa Crime Stopper, es la encargada de respaldar el pago de recompensas de la comunidad a través de la denuncia anónima donde se busca disminuir el porcentaje de crímenes y sacar de las calles a los delincuentes.

La asociación Crime Stopper apoya al Departamento de Policía y tiene la capacidad de aumentar el monto de la recompensa, dependiendo la información se reciba por parte de la comunidad.

“Esto es más que nada para que se involucre la comunidad y mantenga un mayor enlace con la policía de Brownsville y busque establecer desde su casa una comunidad más segura, realmente la policía no hace nada sino Crime Stopper es el encargado de pagar”, comentó.

Reconoció que por depender de donaciones no se tiene una suma exacta de lo que se puede obtener, sin embargo el año pasado se realizaron pagos de 16 mil dólares por concepto de recompensas a la denuncia anónima.

Treviño afirmó que la suma entregada el año pasado es el promedio que se realiza, considerando que trata de información que se proporciona por parte la comunidad para resolver casos de crímenes registrados.

“Cada año no se establece una meta como tal, pero siempre estamos abiertos a recibir la mayor donación ya que es una organización sin fines de lucro que promueve la denuncia para capturar a delincuentes”, comentó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD