buscar noticiasbuscar noticias

Aumentan llamadas falsas en vacaciones

NIÑOS. Los llamados de broma realizados por niños aumenta en la temporada vacacional, aseguró Sergio Ayala, coordinador de socorros de la Cruz Roja.Aumentan llamadas falsas en vacaciones

Tampico, Tam.- El que los niños estén en temporada vacacional incrementa drásticamente las llamadas de broma a las corporaciones, pues se encuentran en sus casas y tal vez sea una forma de divertirse sin pensar el riesgo y peligro que ponen a terceras personas.

A la semana se estima que se recibirán unas 42 llamadas en falso, dijo el coordinador de socorristas de la Cruz Roja de Tampico, Sergio Ayala, quien refiere que en ocasiones se dejan de atender llamados reales, por atender a los que son falsos y eso ponen en peligro a quienes realmente necesitan de la atención.

“Estamos hablando que cuando están de vacaciones los jóvenes, recibimos a la mejor unas 5 a 6 llamadas diarias, así de broma, llamadas en falso, son pocas, pero las llamadas de broma son las más comunes. Se escuchan niños, queremos pensar que son alrededor de 6, 7 años que tienen conocimiento del teclado del teléfono o qué saben usar un teléfono celular”, dijo.

Lanzó un exhorto a los padres de familia a no prestar o descuidar sus teléfonos celulares y en caso de ser fijos, poner mucha atención, sobre todo hablar con los niños y hacerles saber lo delicado que es hacer llamados en falso.

Refirió que existe un protocolo de cuestionamientos para determinar si el llamado es real, sin embargo en ocasiones no se pueden identificar y tienen que desplazarse hasta el lugar que les mencionan y es cuando se percatan que fue una broma.

-

Hasta el 90%

>Continúa el problema de las llamas de broma o falsas al 911, en donde en la mayoría de los casos son menores de edad los responsables, sin embargo ahora la ley contempla sancionar a los titulares de las líneas telefónicas desde donde se hizo el llamado en caso de existir una reincidencia, previo a un llamado de atención a los padres.

>Lo anterior se mencionó en una rueda de prensa ofrecida por la mesa de seguridad y justicia del sur de Tamaulipas en donde la presidenta Bertha Salinas Ruiz refiere que es necesario que los padres concienticen a sus hijos a no hacer este tipo de bromas que al final de cuentas es un grave problema para las autoridades.

>Señaló que existe una base de datos en la que se tienen los números que generalmente son utilizados para llamadas de broma o bien, distractores para las autoridades y explica que en una reincidencia, se estará sancionando a los propietarios de las líneas.

>“Porque hay ocasiones que los padres salen a trabajar y dejan a los niños solos en las casas y, por travesura llaman al 911 y eso no puede suceder, porque es un problema fuerte para las autoridades”, dijo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD